Secciones

Agredió a pareja y la dejó con lesiones menos graves

E-mail Compartir

Detenido terminó un ciudadano de nacionalidad colombiana que fue denunciado por su pareja luego de ser víctima de agresión.

Los hechos se registraron en una vivienda en Carlos Díaz Ossa, lugar donde ambos tuvieron una discusión.

No conseguían llegar a acuerdo, hasta que el sujeto se descontroló por las diferencias.

Agredió a la mujer y la lanzó con la pared, causándoles importantes lesiones.

Luego le exigió le entregara una importante suma de dinero para terminar la relación.

La víctima en un momento de descuido pudo escapar del lugar y se refugió en casa de una amiga.

Cuando estaba recobrando su tranquilidad, el sujeto la contactó por teléfono. Dijo estar dispuesto a poner término a la relación.

Pero fue en dicho momento que vino una nueva exigencia. Quería dinero, pero la suma sería mayor, de lo contrario la afectada sería quien pagaría las consecuencia.

Ella decidió comunicarse con personal de Carabineros a fin de denunciar lo que había ocurrido, llegando el personal al lugar.

Tras escuchar el relató de la mujer, se procedió de inmediato a la detención del sujeto, quien comenzó a proferir amenazas contra su pareja.

La víctima fue derivada a constatar lesiones, donde los médicos de turno establecieron que había sufrido lesiones de carácter menos graves.

El individuo quedó a la esperar de su formalización de cargos.

Carabineros implementa plan de seguridad en unidades educativas

100 funcionarios trabajarán de forma diaria y directa con los establecimiento de la ciudad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Las denuncias realizadas por robos al interior de establecimientos educacionales, hizo que Carabineros tomara medidas importantes a fin de controlar este tipo de delitos.

"Esta medida atiende principalmente a que por mando de la repartición se han realizado una serie de reuniones con personal de la Comdes y con algunos establecimientos educacionales debido a que estamos preocupados por los delitos que están siendo afectados y que hemos logrado contrarrestar en algunos casos", explicó el capitán Claudio Cortés.

Se dispuso el trabajo de 100 efectivos que estarán a cargo de las diversas unidades educativas. El objetivo, es realizar una labor en conjunto que permita reducir las cifras que se han registrado a la fecha.

"Se tomó la decisión de tener encargados de colegio. Son aproximadamente 37 colegios y 10 jardines infantiles que están insertos en estos, hay un encargado además de un sucesor", agregó Cortés.

Es clave que cada los directivos también aporten con este proceso, a fin de que sea un trabajo mancomunado en favor de los estudiantes y toda la comunidad educativa.

"La idea es que se entrevisten con la dirección y den a conocer las preocupaciones y falencias que tienen alrededor a fin de contrarrestarlo y prestarle apoyo policial en caso de ser necesario", precisó.

La idea es generar responsabilidad compartida con la comunidad educativa. "Es muy importante educar a los establecimiento, crear consciencia en cuanto a la seguridad, porque nos hemos dado cuenta que algunos establecimientos no reúnen el mínimo de medidas de seguridad y esto es un trabajo en conjunto, no es solo responsabilidad de nosotros sino que también del establecimiento", afirmó Cortés.

Los efectivos a cargo de cada unidad educativa, deberán entregar informes períodos sobre los avances y situaciones observadas en cada lugar.

Además, dicha instancia permitirá coordinar charlas preventivas o la atención de unidades especializadas u oficinas existentes.

Lo importante es reducir las cifras de robos, a través del trabajo en conjunto de las partes.

47 unidades educativas son las que verán reforzada su seguridad con esta medida.

100 funcionarios trabajarán con los establecimiento para evitar ocurrencia de delitos.-

Patrullaje preventivo permitió frustrar robo a vivienda

E-mail Compartir

Personal de Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, cuando descubrió a dos delincuentes ingresando de manera ilegal a una vivienda en calle Maipú.

De inmediato se adoptó el procedimiento y se consiguió la aprehensión de un hombre y una mujer, ambos con antecedentes delictuales. Ella además contaba con una orden de detención vigente.

Habían intentando sustraer diversas especies, sin embargo su actuar fue frustrado por el efectivo actuar los efectivos.

Ambos fueron derivados a la unidad policial a la espera de enfrentar a la justicia por el delito de robo frustrado.

Patrullajes que siguen arrojando positivos resultados en el control de la delincuencia en la ciudad.