Secciones

José L. Jiménez se recupera y Oviedo ahora es duda

El lateral Manuel Ormazábal quedó fuera para el presente campeonato, por un desgarro que tuvo en una práctica.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Una buena y una mala noticia tuvo ayer el técnico de Cobreloa, José Sulantay, para el partido de mañana a las 18:00 horas contra Deportes La Serena en el Estadio La Portada y es que se recuperó el delantero José Luis Jiménez, pero está en duda por una lesión el central Cristian Oviedo.

El "Guachupé" ya se había perdido el partido de la semana pasada ante Coquimbo Unido en Calama, pero ahora quedó habilitado para ser parte del ataque ante los papayeros.

El doctor de Cobreloa, Francisco Muñoz, precisó al programa "En la Línea" que lo de Jiménez fue un edema muscular de 1,7 centímetros, que no alcanzó a ser una contractura y por ello con el reposo que le dieron el fin de semana pasado, podrá jugar sin problemas contra La Serena.

Mientras que sobre la lesión de Cristian Oviedo, el facultativo recalcó que "tuvo un golpe en el muslo, precisamente un rodillazo, pero amaneció bien sin dolor, pero en la práctica de este miércoles recibió un pelotazo en la misma zona y quedó un poco más sensible".

Agregó Muñoz que "sin embargo, el músculo está suelto, no hay signos de contractura y si hay una zona con bastante dolor que se le informó al profesor para que él tome la determinación. Creo que todo dependerá del técnico si es que lo lleva".

De este modo, Oviedo se refirió si es que llegará para el partido ante La Serena y enfatizó que tuvo un choque en que le pegaron un pancorazo en el muslo.

Pero, que "no es nada grave, y más que nada salí por precaución del entrenamiento, para que el golpe comience a desinflamar, por lo que estoy totalmente apto para poder jugar el viernes y eso es lo que me tiene más contento".

Asimismo, Sulantay puso en duda la incorporación de Oviedo y dijo que "uno nunca puede adivinar a lo que puede llegar la seriedad de esta pequeña lesión. Oviedo me dijo que fue un pancorazo en el muslo, pero de repente los jugadores no identifican qué tipo de lesiones tienen. Pero, va a ir otro jugador en la nómina".

Por su parte, otro de los jugadores que está descartado para este partido es el lateral Manuel Ormazábal, por lo que el doctor de Cobreloa dijo que "lamentablemente de nuevo se desgarró en un entrenamiento referido a una molestia intensa en la zona del gemelo, que lo tendrá fuera una dos o tres semanas, por lo que no hay más campeonato para él ahora".

Por último, Muñoz ratificó que el volante Vandinho tuvo una fisura en la tibia, que lo tendrá con reposo prolongado.

Además, se suma la baja del capitán de los Zorros, Arturo Sanhueza, donde se ratificó la suspensión del Tribunal de Disciplina de la ANFP por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La posible formación

Los Zorros formaron con: Ezequiel Cacace en el arco; en la defensa con Matías González, Cristian Oviedo y Eric Ahumada; en el mediocampo van Michael Contreras, Matías Álvarez, Walter Gómez y Cristian Pavéz; de enganche juega José L. Jiménez; y en el ataque van Lucas Simón y Sebastián Romero.

3 bajas confirmadas tiene Cobreloa para el partido de mañana ante Deportes La Serena.

1,7 centímetros fue el tamaño del edema muscular de José Luis Jiménez, pero se recuperó.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl

Lucas Simón: "Cobreloa tiene que ir y pensar igual en ganar afuera"

E-mail Compartir

Ayer en la noche viajó el plantel de Cobreloa rumbo a La Serena y uno de los jugadores que va fijo en la formación titular de los Zorros del Desierto es el delantero argentino, Lucas Simón.

Sobre este partido, el trasandino recalcó que "nos llega en un buen momento este cotejo y con muchas ganas de vencer como visitante, donde todavía no lo podemos hacer".

Agregó sobre la racha negativa de 11 meses sin ganar como visita que "suena repetitivo, pero es la realidad. Cada vez que vamos afuera nos cuesta mucho y en el último partido jugamos muy bien, y nos pudimos traer un punto. Pero, bueno no alcanza con ir afuera y empatar. Cobreloa tiene que ir y pensar también en ganar afuera".

Respecto a qué han visto de La Serena, el ex atacante de Huachipato precisó que saben que juegan bien, que poseen buenos jugadores y que "no han hecho por ahí un buen torneo, pero tienen futbolistas de los cuales hay que tener cuidado, porque juegan bien".

Asimismo, sobre si fue tardía la reacción del equipo en este torneo, enfatizó que "no creo que sea tarde, porque el entrenador llegó ahora y van once fechas de las cuales ya habíamos empezado a ganar de local desde el primer partido y lo que pasa ahora es que la gente se desespera y quiere que llegue un milagro, pero los entrenadores necesitan tiempo para trabajar".