Secciones

Dupla chilena a la conquista del Everest

E-mail Compartir

Una nueva expedición chilena intentará alcanzar la cima del Monte Everest, la cima más alta del mundo, cuando comiencen (hoy) su trasalado hasta Tibet, China.

Los montañistas Ernesto Olivares y Hernán Leal tratarán de superar los 8.848 metros sobre el nivel del mar y así alcanzar el "techo del mundo", a 25 años del primer ascenso chileno, cuando la rama de montañismo de la Universidad Católica y del Club Alpino Italiano lo consiguieron, en 1992.

"Estoy con mucha seguridad de tener una expedición exitosa, ya que tuvimos una preparación durísima, con escenarios adversos similares a los que nos podríamos encontrar en el Everest", señaló Leal a Radio Cooperativa.

Ellos irán junto a Lakpa Chhiri Sherpa y Lapka Chhiring Sherpa, y la proyección de cumbre para Olivares y Leal está fijada entre el 20 y 25 de mayo.

El "Rey Arturo" no pudo poner de rodillas al Real Madrid

El volante marcó un golazo y perdió un penal. Cristiano Ronaldo fue la figura de los merengues.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

"Ante el Real Madrid los hago todos". Con esa frase se había despedido Arturo Vidal el pasado 28 de marzo después que Chile ganara 3-1 a Venezuela en el estadio Monumental.

Ese día el "Rey" había desaprovechado varias ocasiones ante el arco de la "Vinotinto" y por eso se lanzaba esa declaración.

Y cumplió el nacido en San Joaquín, pero a medias. Anotó un gol, estuvo cerca del segundo, pero perdió un penal cuando su equipo pudo quedar 2-0 arriba ante el Real Madrid en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El partido finalmente terminó 1-2 en favor de los merengues. Vidal fue protagonista principal del lance. No sólo porque marcó la apertura de la cuenta y erró un penal que pudo ser clave en el desenlece final, sino que también porque en el juego fue de lo mejor de su escuadra que terminó con 10 jugadores tras expulsión de Javi Martínez a los 60'.

Había comenzado todo muy bien para el local. Llegando, acercándose al arco de Keylor Navas, marcando desde el inicio el encuentro con un juego agresivo y arrimándose al arco rival.

Así nació la apertura de la cuenta. Centro desde la derecha -vía corner- y en el medio del área aparece Arturo Vidal con un potente cabezazo para poner el 1-0.

Era el minuto 25. Cuando se iba el primer tiempo, el juez cobra un inexistente penal. Se para Vidal frente a la pelota, le pega, pero la manda a las nubes, a la altura de las cámaras aéreas de la TV.

Esa jugada entusiasmó al Real que volvió virado y comenzó a llegar por todos lados y hacerse del partido. Rápido a los 47' Cristiano Ronaldo marcó el empate.

El propio portugués a los 76' puso el 2-1 cuando el Bayern ya jugaba con 10 y eso se notaba en la cancha. La vuelta se juega el próximo martes en la casa del Real Madrid que sacó ventaja de visita y que está muy cerca de clasificarse a semifinales de Champions.

2-1 perdio Bayern Munich ante Real Madrid. La vuelta se juega el 18 de abril en España.

100 goles llegó Cristiano Ronaldo en Champions League. El máximo anotador histórico.

Mónaco y Atlético Madrid dieron el primer golpe

E-mail Compartir

Mónaco dio la sorpresa en Alemania al derrotar 3-2 al Borussia Dortmund. En el minuto 19 de la primera parte, el equipo francés abrió el marcador por medio del juvenil Mbappé. A los 35 Lars Bender, reemplazante de Marc Bartra, herido en la explosición del martes, anotó en contra. En la segunda mitad, el Borussia acortó la distancia por medio del francés Ousmane Dembélé (57), pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79'. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

En la otra llave de cuartos de final, Atlético Madrid derrotó al Leicester City por la cuenta mínima con anotación, mediante penal, del francés Antoine Griezmann.

"Si me tengo que ir a los combos por Chile lo haré"

E-mail Compartir

En la cancha, la figura de Chile en la serie de Copa Davis ante Colombia fue Christian Garín; fuera de la arcilla, los flashes se los llevó el ayudante técnico del equipo nacional, Marcelo Ríos.

El ex número uno del mundo vivió un duelo aparte con la hinchada local en Medellín, sobre todo en el infartante duelo de Garín ante Santiago Giraldo. Incluso -según contaron los presentes- el "chino" casi se va a los golpes con un fanático, por lo que debió intervenir la policía.

El "zurdo de Vitacura" no había hablado del hecho y la serie que perdió el equipo criollo ante los cafetaleros. Y lo hizo, como siempre, a su estilo. "Que casi me voy preso por molestar a Giraldo es falso. Estaba alentando a Garín, le grité cosas a Giraldo, pero también a Garín, ese 'gallo' (el hincha) se calentó conmigo. El 'paco' (policía) dijo que 'se tienen que ir de acá', pero yo dije, no, no me muevo de acá", contó el ex tenista a Fox Sports.

Luego explicó la razón de su reacción. "Estábamos jugando la Copa Davis, siempre voy a defender a mi país y si es a los combos lo voy a hacer", dijo.