Secciones

Detienen a pareja con ovoides de pasta

E-mail Compartir

Una denuncia anónima permitió a personal del OS-7 de Carabineros, recuperar una importante cantidad de droga.

Con los antecedentes que recibieron realizaron un control a los buses interprovinciales que abandonaban la ciudad.

En una de las máquinas que iba en dirección a Antofagasta, se descubrió a una pareja de ciudadanos extranjeros que viajaban como verdaderos correos humanos.

Fueron derivados al hospital local, donde se confirmó la presencia de ovoides de droga al interior de su cuerpo.

Tras la evacuación, se pudo constatar que se trataba de pasta base de cocaína, que tenía como destino la capital regional.

En total se pudo recuperar un kilo 755 gramos de esta sustancia alucinógena, que permitirán la venta de alrededor de nueve mil dosis con un avalúo dedos millones de pesos.

Lo apuñalaron e intimidaron con arma para robarle un polerón

Joven de 16 años fue atacado por dos extranjeros que se encontraban de manera ilegal en nuestro país.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Jamás pensó que viviría un episodio de tanta violencia para robarle su polerón.

Un adolescente de 16 años fue víctima de un asalto cuando cerca de las 23 horas se encontraba en la intersección de Granaderos con Maipú.

De forma sorpresiva aparecieron dos sujetos que lo intimidaron. Uno de ellos sacó una escopeta recortada y el otro un arma blanca tipo cuchillo.

Intentó repeler el robo, sin embargo fue en ese preciso momento que le propinaron un corte en uno de sus brazos.

El segundo de los delincuentes intentó además atacarlos con el arma de fuego, pero finalmente decidieron escapar del lugar.

La víctima intentó pedir ayuda, mientras sus agresores se perdían entre los pasajes del sector.

Captura

Cuando los antisociales escapan, fueron sorprendidos por personal de Carabineros, quien procedieron a realizar un control de identidad.

Fue en ese instante que pudieron descubrir que se trataba de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, uno de 20 años y un menor de 17.

En su poder se encontró el arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, además de un arma blanca que presentaba rasgos de sangre.

Se procedió a su inmediata detención y se comenzó un recorrido por el sector encontrando a pocos metros a la víctima, quien procedió a relatar lo que había sucedido.

Además se pudo verificar que ambos sujetos se mantenían en territorio nacional de manera irregular.

Consultada la procedencia del arma de fuego, se pudo constatar que esta mantenía encargo por robo desde la ciudad de Copiapó.

La víctima fue derivada a la unidad de urgencia del hospital local, donde se determinó que había sufrido lesiones de diversa consideración.

Por su parte los antisociales quedaron a la espera de enfrentar a la justicia por el delito de robo con violencia, además del porte de armas blanca y de fuego.

17 años, tiene uno de los delincuentes que fue detenido por este violento robo.

12 era el calibre del arma que portaban los ladrones al momento de cometer el ilícito.

Viajaban armados en colectivo en ruta cercana a San Pedro

E-mail Compartir

Un patrullaje preventivo permitió la detención de dos ciudadanos chilenos que se desplazaban en un colectivo a la altura del kilómetro 40 de la ruta Ch-27.

Personal de Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares selectivos en el sector y se percataron de la presencia del móvil.

Los ocupantes al percatarse de los uniformados detuvieron su marcha e intentaron evadir el control.

Cuando se adoptaba el procedimientos los funcionarios se pudieron percatar del nerviosismo de sus ocupantes.

Finalmente pudieron confirmar que en su poder mantenían dos revolver Taurus con 12 tiros cada, momento en que se presentan como vigilantes privados. En ese momento fueron detenidos.

Viajaban en auto robado y con patente adulterada

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros se encontraba realizando un patrullaje en el sector norponiente de la ciudad, cuando se percató que el conductor de un vehículo no respetó una señal vertical pare.

Cuando se solicitó su detención hizo caso omiso, hasta que finalmente se detuvieron en la esquina de La Tirana con Arica.

En ese momento se pudo comprobar que la patente que portaba correspondían a un vehículo station wagon y no al V-16 en que se desplazaban.

La verdadera placa única estaba escondida y al ser descubierta se pudo verificar que el móvil mantenía en cargo por robo desde la madrugada.

En ese momento se realizó la detención del conductor, a quien además se infraccionó por no respetar el pare y por conducir sin la respectiva licencia.

Sus dos acompañantes también fueron derivados a la unidad policial.

La víctima pudo recuperar su vehículo, mientras que el trío de delincuentes de entre 31 y 19 años de edad, debió quedar a la esperar de su respectivo control de detención.