Los clásicos que no se puede perder en Netflix para esta Semana Santa
La plataforma tiene una serie de títulos que van desde los más tradicionales a los modernos.
Hace un par de años, la mayoría debía repetirse cada Semana Santa los mismos clásicos que pasaban por la televisión abierta. Luego, con la televisión por cable y satelital, la cosa se abrió un poco. Pero hoy, Netflix es la plataforma que muchos utilizan y que permite ver películas, series y documentales a gusto de la persona.
Para esta fecha de recogimiento, existen varios títulos que son imperdibles para ver por este sistema, sobre todo porque son nuevos y que abarcan más temáticas. Acá va una lista de 10 producciones que podrá disfrutar en su televisión.
10 títulos para ver
"Hijo de Dios", dirigida por Christopher Spencer y protagonizada por el portugués Diogo Morgado, quien interpreta a Jesús, se estrenó hace 3 años, la cual es una adaptación de la miniserie "La Biblia". Acá se utilizan imágenes de la producción y se agregan las que no se utilizaron. En ésta se sigue la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección.
Pero si la película no lo convence, en Netflix está también la miniserie. En "La Biblia" se recrea la visión del texto de una historia humana y divina para públicos modernos. Acá se integran las historias y parábolas bíblicas básicas.
Otro drama bíblico es "Joseph and Mary", el que trata de Elías, un rabino que decide tomar venganza luego de que el rey Herodes matara a dos chicos que había jurado proteger. Claro que al conocer a José, María y su joven hijo Jesús, empieza a dudar de su venganza.
"Peter, the redemption" trata del apóstol Pedro, quien en prisión a la espera de ser ejecutado por Nerón, difunde su mensaje de esperanza e inspira a una nueva generación de creyentes.
No es una película de época, pero "Dios no está muerto", que también tiene su secuela, relata cómo un estudiante universitario religioso choca con un profesor ateo cuando éste decreta que los alumnos pasarán su clase sólo si afirman que Dios está muerto.
Siguiendo con estudiantes, "Es cuestión de fe" cuenta cómo una estudiante cristiana reflexiona sobre las incongruencias entre su creencia religiosa y su aprendizaje científico.
Si las cintas anteriores no le tincaron, "Miracle in Lourdes" se remonta a 1858, cuando Bernadette de Lourdes genera gran revuelo al afirmar tener visiones inspiradoras de la Virgen María.
El documental "Patterns of evidence: Exodus", en tanto, lo llevará de viaje por el mundo en busca de evidencias que corroboren el Éxodo relatado en el Viejo Testamento.
"La Pasión", por su parte, trata de cómo las últimas horas de Jesús, desde la Última Cena a la Resurrección, cobran vida en las calles de Nueva Orleans como un musical.
Por último, el documental de National Geographic "Misterios de Jesús", tal como lo dice su título, se basa en los enigmas en torno de Cristo. Su fin es explicar todos aquellos aspectos que generan controversia
Por supuesto no podía quedar fuera el infaltable, el clásico por excelencia en estas fechas. Si bien no se encuentra disponible aún en Netflix, Jesús de Nazareth (1977) del director Franco Zefirelli no fue concebida como una película, sino como una miniserie.
Suele emitirse en televisión abierta, aunque también se encuentra disponible en varios sitios de internet. La versión sin cortes, que actualmente cumplió 40 años, tiene una duración de seis horas y 21 minutos.