Secciones

A los Zorros se les viene un nuevo desafío de visita ante Magallanes

E-mail Compartir

Dos partidos le quedan a los Zorros del Desierto para terminar en el presente Campeonato de la Primera "B", por lo que su próximo desafío será este domingo 23 a las 17:00 horas contra Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Los mineros vienen con la confianza de haber obtenido su primer triunfo de visita bajo el mando del técnico José Sulantay, donde rompieron la larga racha negativa de más de 11 meses sin vencer fuera de casa y lo hicieron este pasado viernes con La Serena en el Estadio La Portada por 2-1.

Por ello, es que los naranjas volverán a los entrenamientos, con el objetivo de seguir escalando en la tabla de posiciones de la "B", donde actualmente están en el séptimo lugar con 35 puntos en la tabla general.

Uno de los jugadores que tuvo una buena actuación en la pasada victoria ante los granates fue el delantero Cristian Pavéz, el cual declaró que "fue un partido bastante complicado, la verdad es que nunca nos desesperamos, aunque a pesar que en los comienzos tanto del primer como del segundo tiempo salieron a apurarnos con harta gente y con mucho pelotazo, pero casi nunca perdimos la confianza y perdimos el orden, lo cual fue fundamental, así que quedamos contentos".

Respecto al partido que se les viene con el "Manojito de Claveles", precisó que "no nos queda más que recuperarnos del partido con la Serena, porque la idea esta semana es ganar ante Magallanes y dejar a Cobreloa lo más arriba posible, porque para eso estamos los jugadores".

De este modo, los mineros podrán recuperar a su capitán Arturo Sanhueza, que estaba suspendido por cinco tarjetas amarillas.

Cobreloa bajará la planilla de 70 a 40 millones de pesos

Debido a la crisis económica que mantiene el club. Dejarán a la base del equipo y a los cadetes con futuro.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Sabida es la gran campaña que está haciendo el técnico José Sulantay en este primer semestre por Cobreloa, donde por la segunda rueda los Zorros del Desierto se mantienen terceros con 21 puntos, tras seis victorias, tres empates y tres derrotas.

Ya se superó con creces lo que se hizo en la primera rueda el año pasado, donde se obtuvieron solo 14 puntos, con apenas tres victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que influyó para que los naranjas no ascendieran en este torneo.

Por lo que la dirigencia minera loína bajo el mando del nuevo presidente Walter Aguilera, ya está planificando para el segundo semestre y el panorama no es muy alentador, porque debido a la crisis económica que vive Cobreloa, se bajará la planilla de 70 a 40 millones de pesos.

Fue el tesorero del cuadro naranja, Jorge Pereira, quien nos contó ayer que "lo más probable es que se baje la planilla de $70 a 40 millones, a no ser que llegasen nuevos ingresos ahora, pero como está la situación el día de hoy, debiera ser así".

Agregó que esto se debe a la crisis económica que viene arrastrando el club hace bastante tiempo.

Por ello, le consultamos si esto puede afectar el tema competitivo con esta rebaja de 30 millones de pesos y declaró que "no, para nada, porque pretendemos con los montos que se manejan, tratar de mantener a los futbolistas que más han jugado y que han tenido más presencia en la cancha, como lo es la base del equipo, además de mantener a la gente canterana".

Finalizó que harán la evaluación respectiva a los jugadores que vencen contrato y a los que quieran seguir, les pedirán que bajen sus pretensiones.

Los que vencen contrato

Son varios los jugadores que vencen contrato en Cobreloa en mayo, pero no es el caso del técnico José Sulantay que mantiene su vínculo con los naranjas hasta diciembre del 2017. Así, los que terminan contrato son: el portero argentino, Ezequiel Cacace, además del lateral volante Manuel Ormazábal, el volante brasileño Vandinho, el delantero Sebastián Romero y el atacante Cristian Pavéz. Se incluyen el defensa Eric Ahumada, el mediocampista Juan Carlos Araya, el volante Michael Contreras y los delanteros Ángel Cofré y Vildan Alfaro. A su vez, Contreras deberá volver a la Universidad de Chile, porque finaliza su préstamo, aunque tiene ganas de seguir. El lesionado Vandinho seguiría en el equipo minero, porque por su lesión se recuperará en El Loa.