Secciones

El clásico "black and white" no pasa de moda en la Zona Norte

Francisca Véliz Rivas está en su último año de odontología y busca fusionar sus dos grandes pasiones: la moda y ser dentista.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Francisca Véliz Rivas tiene 26 años y desde los tres que vive en Iquique junto a su familia. Es la más grande de tres hermanos, por lo que el gusto por la moda fue espontáneo, ya que nunca tuvo un referente potente en cuanto a este tema dentro de su entorno.

Cuando salió de cuarto medio tenía dos grandes pasiones, la odontología y la moda, pero "como en esos años no era muy rentable el diseño de vestuario, opté por ingresar al área de la salud. No me arrepiento, pero sí quiero tratar de realizar ambas cosas", afirmó Francisca a La Estrella.

Lo que busca esta fashionista es estudiar Asesoría de Moda, una rama de la moda que te ayuda a escoger las prendas que armonizan tu cuerpo. "Mi anhelo es por las mañanas ver pacientes y por la tarde ayudar a personas con sus prendas", manifestó.

Para Francisca, Chile no es el lugar más idóneo para perfeccionarse, por lo que Italia es su país predilecto para poder realizarse como asesora de moda.

En cuanto a gustos tiene muchos diseñadores que admira, pero definitivamente, Olivia Palermo es la it girl que más sigue y donde busca día a día inspiraciones desde su cuenta de Instagram @Fioredidamasco.

Dicha red social ha sido la plataforma que Francisca ha tenido para dar a conocer que realmente le gusta la moda y que no sólo lo ve como un hobby, sino como algo de lo que quiere vivir, además de la odontología.

"Comencé subiendo fotos de mis look y me ha ido bastante bien, ayudo a algunas personas que me escriben y hasta marcas se han interesado en lo que hago y me han hecho embajadora", sostuvo.

Su look se compone del clásico blanco y negro, ese mismo que ha caracterizado la icónica marca Chanel y su fundadora, Gabrielle Coco Chanel, quien llevó estos tonos tan diferentes, por la ausencia y presencia de color, a ser complementarios a la perfección, tanto así que sigue siendo la opción más correcta a la hora de escoger un outfit para cualquier ocasión.

cronica@estrellaiquique.cl