Secciones

Pequeños loínos disfrutaron de la Pascua de Resurrección

El municipio organizó una divertida fiesta para celebrar esta festividad religiosa.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Desde muy temprano, los niños comenzaron a buscar los huevitos de pascua y es que el municipio organizó una entretenida fiesta para los más pequeños, quienes llegaron al Parque El Loa para encontrar sus huevitos de chocolate.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana, donde niños y adultos vivieron la locura de encontrar los huevitos que el conejito de pascua escondió por todo el lugar.

Fueron más de cinco mil chocolates que se entregaron a la comunidad y donde los más felices con toda la organización fueron los niños de Calama.

El alcalde, Daniel Agusto, explicó que "estamos felices. Necesitamos de momentos y lugares para poder darle oportunidad de distracción y esparcimiento a los niños. Hemos tenido concurrencia sobre 2.500 personas. Ha sido una tremenda jornada".

Y es porque las familias no desaprovecharon la oportunidad, pues el Parque El Loa se llenó de juegos inflables, pintacaritas, música, baile y también de actividades al aire libre para los regalones de la casa.

Es así, como esta inédita fiesta de resurrección fue la primera que se ha organizado en la comuna y se pretende que con el paso del tiempo continuar con ella.

"Para nosotros es un tremendo agrado el poder compartir con la ciudadanía y también poder ofrecerles a nuestros niños en esta pascua de resurrección un momento de alegría y entretención", agregó el alcalde Daniel Agusto.

Más actividades

El jefe comunal, también manifestó que estas actividades son lo que los insta a seguir trabajando para desarrollar iniciativas que vayan en favor de los más pequeños.

"Me alegra mucho poder ver a nuestros niños compartiendo. Esto nos anima a seguir trabajando, a seguir teniendo más actividades y seguir buscando más espacios de participación", comentó el alcalde.

En la Catedral San Juan Bautista, también se celebró la Pascua de Resurrección donde los niños también fueron los protagonistas de la celebración.

Esta actividad ya es toda una tradición y los propios pequeños recibieron una bolsa con huevitos de chocolate.

En tanto, a través de las redes sociales las familias y padres dieron a conocer la llegada del conejito de pascua a su hogares, quien les dejó varios huevitos para los reyes de la casa y no dudaron en mostrarlos en internet.