Contraportada

Karen Loreto Retamal

De la lista de ciudades que recorrerá en estos ocho meses que estará fuera de Chile, la penquista Daniela Urrizola ya puede tarjar dos. Su primera parada fue en París y a continuación llegó a Londres. Según calcula, estará en casi cien destinos.

Claro que, más que recorrer, la belleza sureña se fue a trabajar. Y, según contó, "hace tiempo que veníamos planeando, hace como un año. Queríamos hacer algo que tuviera relación con viajes. Decidimos parar e irnos. Nos vamos por ocho meses, un mes en cada país y de a poco empezaron a salir un montón de cosas. Yo comencé a armar cosas con las marcas que tenía relación. Surgió hacer cápsulas con marcas que tuvieran relación con viajes y en eso salió la posibilidad de hacer la Copa Confederaciones con Mega, otro con viajes de otro canal, que saldría al aire en dos semanas". Aparte hace notas para Motorola, donde presenta los destinos donde está y entrega datos "para los viajeros, muy freakies".

Para Dani, el proceso de cambio fue súper complejo y duro. "Es raro, porque el sueño de mi vida se transformó en mi peor pesadilla. Es difícil. En mi caso como vivo en departamento tuve que desarmarlo todo y meterlo en una bodega que se arriendan", dijo.

Pero aún así está muy entusiasmada, pues ya está trabajando en sus cápsulas de viajes y además, "voy a Rusia a la Copa Confederaciones. Estaré un mes y medio cubriendo para Mega. Todavía no me preparo mucho, sino que vivir la efervescencia del fútbol. Vamos a estar virado a eso, no es algo que no haya hecho antes, como lo hice en Fox", añadió.

A pesar de que estará a miles de kilómetros de Chile, Daniela sabe que estará presente más que nunca en los canales. "Si esto resulta, sería como cumplir el sueño de mi vida. Me encanta viajar, creo que es una experiencia que va a ser única, no me olvidaré nunca", confidenció Dani, quien se llevó ochos maletas para Europa y ya una se le rompió en su viaje en el tren de alta velocidad entre París y Londres.

"Si esto resulta, sería como cumplir el sueño de mi vida. Me encanta viajar, creo que es una experiencia que va a ser única, no me olvidaré nunca".

Daniela Urrizola"

La Estrella

E-mail Compartir