Secciones

El goleador de Cobreloa tiene varias ofertas y podría emigrar

E-mail Compartir

La llegada del delantero argentino Lucas Simón a Cobreloa, sin duda que ha sido un gran aporte para la buena campaña que tienen los Zorros del Desierto en la segunda rueda, donde marchan en el tercer lugar con 21 puntos.

Los siete goles que ha convertido en este campeonato de la Primera "B" reflejan la buena campaña del ex atacante de Huachipato, donde por fin la dirigencia minera loína le apuntó a un refuerzo de buen nivel.

Pese a que aún no termina contrato en este segundo semestre, Simón puso en duda su continuidad en el cuadro naranja, debido a que le han llegado varias ofertas de otros equipos.

Además, deslizó que se quedaría en Calama, todo dependiendo si el proyecto deportivo de los mineros es ambicioso para el campeonato que se viene en el segundo semestre.

"Me han llegado algunas ofertas, pero la realidad es que tengo una cláusula para salir ahora de Cobreloa de 20 mil dólares y es bastante alta. Así que veremos qué pasa y hay que hablar con el club para ver qué intenciones tienen para el próximo semestre, ya que hay muchos rumores de que se va a bajar el presupuesto y que por ahí se apunta a muy poco". Finalizó el ariete minero que por ello su continuidad en Calama depende a lo que apunte el club, precisando que "si el equipo no va a apuntar a nada, sería muy triste que este equipo no gane el próximo campeonato".

Ahumada es duda para mañana tras lesión en práctica

El defensa manifestó que podría partir del Zorro, tras recibir ofertas de Iquique, Huachipato y Unión Española.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Siguen las malas noticias para la escuadra naranja y es que ahora se lesionó en la práctica de los Zorros del Desierto el defensa Eric Ahumada, el cual es duda para el partido de mañana a las 17:00 horas contra Magallanes, en el Estadio Municipal de San Bernardo.

El joven zaguero podría unirse a las bajas por lesión del volante brasileño, Vandinho y del lateral Manuel Ormazábal, y es que lo del atacante Ignacio Jara sólo fue un golpe en el entrenamiento que se realizó el pasado martes en el Estadio "Luis Becerra Constanzo".

El médico de los Zorros del Desierto, Francisco Muñoz, acudió ayer al entrenamiento tras la lesión de Ahumada y precisó que "tuvo una molestia en el muslo, le hicimos una ecografía y salía normal, por lo que está con una fatiga muscular, nada grave y Parrita (Pablo Parra) se salió del entrenamiento por un lumbago antiguo, pero mañana (hoy) estaría disponible".

Por ello, es que el facultativo naranja precisó que hoy evaluarán a Ahumada para ver si es que llega para el importante cotejo de mañana con la "Academia".

A su vez, Muñoz se refirió a la vuelta a Calama del delantero paraguayo Bibencio Servín, que el año pasado sufrió un corte de ligamentos.

"Él tiene control en junio, donde cumple los seis meses de post-quirúrgico con una resonancia y ahí ya empezamos con el proceso de reintegración. Mientras que a Ormazábal la próxima semana le tomaremos una ecografía de control y vamos a tener un tiempo más definido", dijo el doctor naranja.

Por último, sobre la lesión de Vandinho precisó que "tenemos dos meses, así que recién estamos empezando con la etapa de reposo y de aquí al mes de la fractura, se saca una radiografía de control y vamos a ver si va a empezar con apoyo o no".

Llega en mal momento

Ahumada se mostró bajoneado por esta nueva lesión que lo afecta en su carrera y manifestó que "creo que los partidos anteriores me pasó la cuenta que venía saliendo de lesiones. Parece que fueron muchos cotejos encima, como jugar los días domingo y miércoles consecutivos, y eso me está pasando la cuenta hoy en día".

Finalizó que "este viernes (hoy) veremos si juego, porque se viaja el sábado, por lo que veremos si aún sigue la molestia para poder ver si puedo viajar o no a Santiago para enfrentar a Magallanes", recalcó el joven zaguero de los Zorros del Desierto.

¿Se despide de Cobreloa?

Pese al irregular juego que ha mostrado y más cuando termina en este semestre contrato, Ahumada dijo que tiene varias ofertas para emigrar de Calama. "Quien sabe qué pasará ahora, mi futuro es muy incierto y no hay nada seguro. Así que me gustaría terminar estos dos últimos partidos con Cobreloa jugando y el del sábado lo veo muy lejano, así que ojalá estar el próximo domingo". Finalizó el defensa que "respecto al club no sé si han acercado a conversar con mi agente, pero hay hartas ofertas concretas y me han llamado de algunos equipos, como Iquique, Huachipato y la Unión Española".

3 bajas tendría el plantel de Cobreloa para el partido de mañana con Magallanes.

6 meses se cumplen en junio del post quirúrgico del delantero Bibencio Servín.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl