Secciones

Jara se cuadró con Herrera por el arbitraje: "A veces no se mide con la misma vara"

E-mail Compartir

Gonzalo Jara fue el encargado de conversar ayer con los medios en conferencia de prensa. Allí se refirió a su futuro y también al tema que ha rondado al club en las últimas semanas: el arbitraje.

En ese sentido, el defensa se cuadró con Johnny Herrera, quien asegura que los jueces no tienen los mismos criterios con los azules. "Hay situaciones del juego que a veces no se miden con la misma vara. El codazo que me pegan (contra Antofagasta), si lo pego yo, tal vez me terminan expulsando. Muchas veces los reglamentos no se ajustan de buena manera", dijo.

Sin embargo, afirmó que hablar sobre el tema puede ser "un arma de doble filo (...) pero creo que la evaluación hacía mí no es siempre la misma que con otros jugadores", lamentó.

También se refirió a la posibilidad de partir del club. En ese aspecto, Jara fue tajante al decir que no se quiere mover del club. "Soy feliz al venir a trabajar acá y eso es impagable", comenzó diciendo. Luego profundizó: "No me veo fuera de la U, no me quiero ir. Estoy cómodo acá. Soy joven, vigoroso, tengo 31 años. Pero no me veo fuera de acá, siendo campeón o no", explicó.

Por último se refirió al buen momento por el que está pasando su equipo, desempeño que los llevó al quedar en le tercer lugar de la tabla. Además apuntó a que aún pueden seguir mejorando, pues "no tenemos tope y aún podemos mucho que entregar".

Por último, analizó al próximo rival de la U, Santiago Wanderers, elenco con el que se medirán el sábado a las 15:30. "Nosotros no cambiaremos nada y seguiremos jugando de la misma forma", cerró.

"Colo Colo es un equipo de izquierda y tiene que ser administrado por el pueblo"

En la junta de accionista no lograron elegir al nuevo presidente y el actual timonel anunció quiebre total con Vial.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Blanco y Negro está en proceso de elección de nuevo directorio. Ayer hubo junta de accionistas en La Casa Alba, pero no llegaron a acuerdo. Jaime Pizarro y Aníbal Mosa eran los grandes candidatos, pero el actual mandamás del club alborotó la elección al entregarle sus tres votos a Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi, representantes del Club Social y Deportivo. Finalmente, éstos últimos y Pizarro terminaron empatados con 4 preferencias. Debido a eso, todo se definirá el lunes.

Una vez terminada la ceremonia Mosa conversó con los medios de comunicación y explicó su decisión. "Quiero que (el presidente) sea un representante de la Corporación. Acabo de votar por ellos. Gobernarían con nuestro poder, con nuestro apoyo", declaró. Luego lanzó una frase que sorprendió. "Colo Colo es de izquierda, yo soy de izquierda y Colo Colo tiene que ser administrado por gente del pueblo", agregó apuntando a su contendor, Leonidas Vial. Es más, transparentó las diferencias con el empresario y miembro del directorio: "Esto significa un quiebre total con Leonidas Vial. Tenemos muchas diferencias. Él quiere mandar a todos en el club como empleados. Yo no soy empleado de él. A lo mejor no tengo los apellidos de Vial, ni la plata, pero tengo dignidad".

Y no fue lo único, Mosa sacó el ventilador y continuó asegurando que lo que está pasando dentro del directorio de Blanco y Negro "es muy delicado. Al señor Vial le gusta tener de empleado a todo el mundo y quiere tener una persona para darle instrucciones y yo no soy empleado de él. Así de corta".

La batalla entre ambos está declarada, tanto así que Mosa sacó a la luz las influencias que, según él, diferenciarían a ambos. "Lo que pasa es que hay gente que tiene un poco de dignidad, entre los cuales me considero. A lo mejor no tengo los apellidos, contactos, ni la plata que tiene este señor, pero tengo la dignidad. Vengo de un padre taxista que se sacó la cresta trabajando 14 horas diarias por 40 años y no haciendo estupideces", añadió.

El timonel de la concesionaria, también hizo un llamado al pueblo colocolino a tener "mucha confianza. Este club va a seguir administrado por colocolinos y no se lo vamos a entregar a la derecha económica de este país".

Por último, explicó su determinación de apoyar al CSyD Colo Colo: "No vengo buscando una figuración ni apernarme en el puesto. El plantel está de mi lado y yo siempre voy a estar con ellos. Si yo elijo apoyar a la Corporación y ellos toman ese desafío, los jugadores se van a cuadrar con la decisión que he tomado".

Para cerrar el diálogo, el mandamás de Blanco y Negro indicó que el quiebre con Vial tendrá influencia hasta los negocios que comparten: "Voy retirar hoy mismo o mañana mis acciones en Larraín Vial".

El emplazado, fiel a su estilo, no se refirió al tema públicamente.