Cobreloa quiere mantener su paternidad ante Ñublense
La última vez que jugaron en El Loa fue en febrero del año pasado y los mineros se impusieron por 3-1.
En los últimos años Ñublense se ha transformado en un rival que no le trae buenos recuerdos a los Zorros, sobretodo porque en el 2015 cayeron por 3-2 con los chillanejos de visita y gatillaron en el primer descenso de la historia del cuadro naranja.
Sin embargo, la historia en Calama es totalmente distinta, porque los mineros siempre han sido superiores ante los "Diablos Rojos", sobretodo cuando los empezaron a enfrentar desde el 2007 cuando volvió Ñublense a la Primera División.
Es así que en 10 años Cobreloa se han enfrentado en 11 oportunidades con la "longaniza mecánica" y han sumado ocho victorias, un empate y dos derrotas.
El 3 de abril de 2007 apenas volvió Ñublense a Primera División y jugaron en Calama, los rojos dieron el primer golpe al ganar por 2-1 en el antiguo Estadio Municipal, mientas que ese mismo año volvieron a jugar, pero el 27 de noviembre y los locales ganaron por 3-1.
A su vez, el 12 de marzo de 2008 los mineros ganaron por la cuenta mínima en Calama con autogol de Luis Alegría y el 11 de mayo de ese mismo año volvieron a verse las caras en la capital minera y empataron sin anotaciones.
Mientras que el 8 de febrero de 2009 los Zorros del Desierto se lucieron en el reducto de la Avenida Matta al golear por 3-0 a los chillanejos, con tantos de Rodolfo Guillén, Ever Cantero y Sebastián Montesinos, agregando que al año siguiente el cotejo con Ñublense en Calama fue más peleado, al imponerse los naranjas por 3-2.
Convirtieron en aquella oportunidad Alejandro Kruchowski, Daniel González y Aníbal Domenghini, en un partidazo de los mineros loínos.
Más de la historia
El 23 de agosto de 2011 Cobreloa volvió a imponer su supremacía en la "Tierra de Sol y Cobre" y es que vencieron por 2-0 a Ñublense, con anotaciones de Nicolás Trecco y Diego Barrios. Luego el 7 de abril de 2013, Ñublense ganó por 2-0.
Tras caer nuevamente los Rojos a la Primera "B", volvieron a jugar en la Primera División en Calama el 12 de enero de 2014 y los Zorros se impusieron por 3-1, con tantos de Gabriel Méndez, Jaime Grondona y Álvaro López. Mientras que ese mismo año se enfrentaron el 5 de diciembre y la victoria para los mineros fue por 4-2, con goles de Gustavo Cristaldo, José Pérez, José Luis Jiménez y Diego Silva. La última vez que jugaron en El Loa fue el 20 de febrero de 2016 ya en la Primera "B" y vencieron los loínos por 3-1, con tantos de Maximiliano Gálvez, Walter Gómez e Iván Ledezma.


