Secciones

Denunció extraño asalto al camión en que repartía productos

E-mail Compartir

Hasta la ruta que une Calama con Chiu Chiu, llegó personal de Carabinros a fin de adoptar un procedimiento por robo con intimidación.

En dicho lugar se encontraba el conductor de camión de 41 años que afirmaba haber sido asaltado mientras se encontraba en el mall.

En dicho lugar habría sido abordado por un desconocido, quien portando supuestamente un arma de fuego lo intimidó para robarle.

Pensó que tenía en su poder la recaudación de la jornada, sin embargo el había realizado un depósito solo minutos antes.

El delincuente lo encerró en su propio camión y lo llevó a la ruta, donde luego lo dejó abandonado tras robar parte de la mercadería que trasnportaba. Se recorrió el sector sin ubicar al ladrón.

En Ollagüe comunidad y Carabineros celebraron

E-mail Compartir

En el poblado de Ollagüe a más de tres mil 500 metros de altura, ahí donde la vida pasa lento y sus habitantes se conocen, está emplazada la tenencia fronteriza de Segunda Comisaría Comisaría de San Pedro de Atacama, donde junto a sus funciones de resguardo de la soberanía, orden y seguridad, mantiene una relación de confianza mutua con los integrantes de las comunidades respetando sus costumbre y tradiciones.

Carabineros de Ollagüe celebró junto a los escolares de la única escuela del poblado un nuevo aniversarios.

Los menores llegaron junto a sus profesores donde eran esperados por los funcionario.

Frente al destacamento fronterizo se montó un campamento donde grandes y chicos conocieron el trabajo que realizan los efectivos y además de su labor diaria de mantener el orden y la seguridad en su comuna.

Esta actividad, enmarcada en el 90 Aniversario de Carabineros, fue sinónimo de alegría, donde se fortalecieron los lazos de acercamiento y confianza entre la institución y la comunidad.

Hombre ebrio atacó a dueño de local quien se negó a atenderlo

Su condición hizo que los propietarios le negaran el acceso lo que desató la furia del sujeto.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los propietarios del bar que se vieron afectados por la violenta reacción de uno de sus comensales, a estas alturas del partido están acostumbrados a este tipo de reacciones.

Sin embargo, jamás con la violencia extrema con que reaccionó el protagonista de este episodio policial.

Los hechos se registraron durante la madrugada en un local de alcoholes ubicada en calle Loa, pleno centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegó un hombre joven de solo 18 años quien se encontraba antes de ingresar, ya en evidente estado de ebriedad.

Al ver la condición en que intentaba ingresar, los dueños quisieron evitar problemas y le pidieron que se retirara del establecimiento.

Esto desató la furia del muchacho, quien comenzó a realizar destrozos al interior del lugar.

Cuando finalmente pudieron sacarlo del recinto, el hombre sacó un arma cortante tipo machete y le propinó cortes especialmente en la zona de su rostro.

Fue en ese momento que intervino la pareja del dueño del lugar, con quienes finalmente consiguieron retenerlo.

La víctima tenía lesiones evidentes, por lo que el agresor fue detenido de forma inmediata luego de la llegada de Carabineros.

El hombre de 60 años que resultó herido fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas.

En el recinto asistencial, los médicos de turno establecieron que producto de los cortes sufridos especialmente en su mentón, había resultado con lesiones de mediana consideración.

El afectado además precisó que al momento de intentar sacar de su local al imputado, un grupo de desconocidos que luego desapareció del sector también lo agredió a golpes. Los daños realizados por el joven en el local de alcoholes fue avaluados en cerca de 60 mil pesos.

Debió quedar detenido en la unidad policial a la espera de pasar a control de detención y posterior formalización de cargos por lesiones menos graves.

60 años tiene el hombre que fue víctima del sujeto ebrio que quiso ingresar a su local.

18 años, se presume tiene la víctima, quien se negó a entregar su identidad.

Impecable desfile en 90 Aniversario

E-mail Compartir

Las actividades de Carabineros ya concluyen y la jornada de ayer estuvo marcada por el desfile de los funcionarios de la institución.

En prefecto de El Loa, coronel Edgardo Ponce, reconició el díficil momento que atraviesan, pero destacó que es importante comprender el trabajo que siguen realizando el resto de los integrantes de la institución.

Fueron cientos los asistentes que quisieron ver el paso de los funcionarios de Carabineros, además de militares, funcionarios de la marina y los alumnos del Colegio Chuquicamata, que al igual que la institución, cumplen ambos 90 años de existencia.

Hoy se esperan los respectivos saludos protocolares de las autoridades de la provincia a la máxima autoridad de Carabineros en la provincia.

Un mes lleno de actividad, donde la comunidad fue parte fundamental.