Secciones

Ingresaron a robar a conocido local

E-mail Compartir

Cerca de la medianoche, sujetos habrían ingresado a robar a un conocido local de sushi en avenida Balmaceda.

Fue una trabajadora del local la que se percató que uno de los ventanales había sido quebrado y posteriormente, al ingresar al lugar, se dio cuenta de la falta de cuatro notebooks, dos televisores y dinero en efectivo.

Según la información preliminar, los antisociales habrían forzado algunas cerraduras y realizaron una inspección del lugar, para luego salir huyendo. El local comercial no mantenía cámaras de vigilancia y tampoco hay seguros comprometidos.

El avalúo de las pérdidas se hicieron sobre los tres millones de pesos y el dueño del establecimiento realizó la denuncia en Carabineros.

Quedaron citados ante el tribunal para recabar mayores antecedentes de este nuevo robo en la ciudad.

Intensifican controles preventivos en las rutas de la provincia

E-mail Compartir

Más de 500 controles preventivos se realizaron este fin de semana en las rutas de la Provincia El Loa. Lo que dejó como resultado 22 infracciones, con cinco detenidos por conducción en estado de ebriedad.

Además, hubo una persona detenida por la falsificación de instrumento público.

Las fiscalizaciones tienen como objetivo redoblar la seguridad en las carreteras de la provincia, para así evitar accidentes de tránsito y sus lamentables consecuencias. También llevar un control permanente, sobre todo en los fines de semana largos.

En San Pedro de Atacama se efectuaron 200 controles vehiculares, 24 infracciones y 11 infracciones por transitar en estado de ebriedad y hay un detenido por esta causa.

Mujer quedó grave al recibir patada en el rostro tras discusión

La afectada se encontraba en su lugar de trabajo y habría sido atacada sin previo aviso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una confuso incidente se vivió al interior de un céntrico local comercial, donde dos mujeres protagonizaron una pelea.

El hecho, según las primera informaciones, ocurrió al interior de un club nocturno en el centro de la ciudad, donde dos mujeres se vieron enfrentadas en una discusión.

La afectada de 21 años de edad y de nacionalidad boliviana, recibió una patada en el rostro, que hizo que perdiera el equilibrio y terminara en el suelo.

Tras caer, la victimaria continuó pegándole, hasta que la mujer se pudo zafar de los golpes. La quiso enfrentar, pero la presunta agresora se fue de ahí.

Tras esto, la afectada se trasladó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde constató lesiones y realizó la correspondiente denuncia por los ataques recibidos.

Según el facultativo de turno, la afectada terminó con lesiones de diversa consideración en su rostro y también algunas erosiones en su cuerpo.

Sin embargo, una de las cosas que llamó la atención, fue que la mujer afectada llegó hasta el hospital con aparente estado de ebriedad.

En tanto, realizó la denuncia y Carabineros se trasladó al lugar para dar con la loína que supuestamente la atacó. Sin embargo, no se pudo dar con su paradero.

La presunta agresora salió huyendo del lugar, por lo que no fue ubicada por el personal policial.

Motivos

Se desconoce el motivo de ese ataque y sobre todo las razones de que el hecho haya ocurrido en el interior del lugar donde ambas trabajan, por lo que será materia de investigación para el Ministerio Público.

En tanto, producto del ataque la víctima quedó con heridas de diversa consideración.

Por el momento, se recupera de las lesiones provocadas y a la espera de la correspondiente citación para aportar mayores antecedentes de su victimaria.

Ambas mujeres tendrán que seguir compartiendo labores.

21 años tiene la mujer que recibió la patada en el rostro y se encontraba trabajando.

Huyó la supuesta agresora , que la atacó al interior de un local nocturno del centro de la ciudad.

Pareja se enfrascó en una tremenda pelea

E-mail Compartir

Dos personas detenidas fue el resultado de una pelea en la vía pública. El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada en calle Cobija.

Fue por medio de un patrullaje preventivo del cuadrante 5, donde se percataron de la agresión. Los efectivos policiales se detuvieron y los separaron.

Era una mujer y un hombre de nacionalidad boliviana, quienes se estaban agrediendo mutuamente.

Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Calama, donde se les consultó por el motivo de la discusión y posterior pelea. Sin embargo, ninguno manifestó el por qué.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias, donde les constataron lesiones.

En el caso del hombre, presentaba lesiones leves, mientras que la mujer manifestó no tener ningún tipo de herida.

Ambos sujetos tendrán que enfrentar a la justicia, por el delito de violencia intrafamiliar.

Será en el Ministerio Público, donde tendrán que explicar las razones que detonaron esta terrible agresión en plena vía pública.