Secciones

Dirigentes apuestan por tres o cuatro refuerzos para el Transición

E-mail Compartir

Al cierre de esta edición se reunió la dirigencia de Cobreloa con el técnico minero José Sulantay, para ya comenzar a definir cuáles son los jugadores que terminan contrato y a quiénes se les desea renovar, como a los que se les dejará partir de Calama.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan son cinco o seis jugadores que emigrarían de Calama, como es el caso del volante José Luis Silva que tuvo poca continuidad, además del defensa Eric Ahumada, que terminó jugando a bajo nivel, incluyendo al delantero paraguayo Bibencio Servín que viene regresando de su lesión, como al lateral volante Michael Contreras, que retornará de su préstamo a la Universidad de Chile.

A estos se sumaría el joven Ángel Cofré y el lateral que se lesionó en los últimos partidos, Manuel Ormazábal.

Pero, la idea de la dirigencia es mantener la base del equipo que terminó primero de la segunda rueda, además de reforzarlo con tres o cuatro jugadores, donde se sumaría un portero, un líbero, un volante creativo y un centrodelantero.

El dirigente Pedro Malebrán manifestó ayer que "la idea es poder mantener el actual plantel y por supuesto con las sugerencias que nos haga el entrenador, junto con los que pudieran irse y con los que se deben quedar, además de quienes llegarían a reforzar el plantel, que serían mínimo unos tres. Queremos ir ahora por el esperado ascenso".

La Pantera Barrios recordó su paso por los Naranjas

Conversó sobre la buena campaña que hicieron el 2006 en Calama, con el equipo que dirigió Jorge Aravena.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

El regreso del seleccionado paraguayo, Lucas Barrios a Calama, debido a que es uno de los titulares del Gremio de Brasil que enfrenta hoy a Iquique en el Estadio "Zorros del Desierto", sin duda que trajo muchos recuerdos no sólo a él, sino a los hinchas naranjas que celebraron más de un gol suyo en las galerías de madera del viejo Municipal de la Avenida Matta.

A la "Pantera" se le recuerda con cariño, pese a que años después de emigrar de Cobreloa al Atlas de México, recaló en el archirrival de los mineros, Colo Colo.

Fue a mediados de 2006 cuando el argentino llegó a El Loa proveniente de Temuco, en donde formó parte de una delantera de temer junto a Rodrigo "La Furia" Mannara y José Luis "Pepe" Díaz.

Con Jorge Aravena en la banca, La Pantera la rompió ese año, porque con los mineros alcanzó el primer lugar de la fase regular del Clausura y estuvo a punto de llegar a la final de ese torneo, pero lo eliminó el poderoso Colo Colo de Claudio Borghi y sólo fue por diferencia de gol.

El premio fue llegar a la Pre-Libertadores de América del año siguiente con Gustavo Huerta en la banca, pero los mineros quedaron eliminados con Paraná de Brasil.

Esto hizo que luego emigrara al Atlas de México, no sin antes dejar el grato recuerdo de anotar 12 goles por los naranjas en el Clausura 2006 y luego en el hizo 14 dianas en el Apertura 2007.

Por ello, es que en el entrenamiento de este pasado lunes del Gremio en la cancha sintética del Complejo Deportivo de la Villa Ayquina, se notó aún el cariño de los fanáticos mineros por Barrios, porque el ahora seleccionado guaraní muchas veces produjo más de una alegría a los hinchas de los Zorros del Desierto, cuando estaban en la Primera División.

Reencuentro

Tras terminado el entrenamiento de ayer en el Estadio "Zorros del Desierto", Barrios habló con los medios y declaró que "mi salto mayor fue en Colo Colo, que es un club con el que me identifiqué mucho, pero siempre voy a estar agradecido con los fanáticos de Cobreloa que me dieron apoyo cuando estaba aquí y ellos saben que jugué aquí un año, y que hicimos una buena campaña".

"Después me fui a México y luego regresé a Colo Colo. Siempre uno tiene que ser agradecido con las personas", agregó.

Finalizó que es difícil jugar en el Estadio "Zorros del Desierto" por la misma altura y que es un clima seco, donde los jugadores se demoran en adaptarse, pero que por eso llegaron unos días antes para tratar de ganar ante Iquique por la Copa Libertadores de América.

Se siente como en casa

Barrios precisó que conoce mucho el fútbol chileno, por lo que se siente como en casa. "Me siento como en casa y por el cariño que le tengo a la gente de Chile y como me recibieron ahora en Calama". A su vez, la Pantera sabe que hoy contra Iquique (19:30 horas, Fox Sports) podrían haber más hinchas de los "Dragones" y ese cariño de los loínos en su estadio se olvidará por noventa minutos.

26 goles anotó Lucas Barrios por Cobreloa, tanto en el Clausura 2006 como en el Apertura 2007.

2006 llegó Lucas a Barrios a Cobreloa, donde formó parte de un ataque de temer con Mannara.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl