Secciones

Ahumada se comienza a despedir del Zorro ya que no le renovarán

E-mail Compartir

Uno de los jugadores que prometía en un principio en Cobreloa, pero las lesiones lo fueron perjudicando, es el defensa minero, Eric Ahumada, que terminó jugando a bajo nivel e incluso el técnico José Sulantay no lo consideró en el 11 titular por el último cotejo frente a Ñublense.

Por ello, teniendo más que claro que no está en los planes de Sulantay para el segundo semestre más cuando se le termina contrato, prácticamente se despidió del equipo naranja.

"El futuro en Cobreloa ya no sé si llamarlo de esa forma, porque tengo que venir durante la semana a firmar el finiquito y lo más probable es que me vaya de Calama. Por ello, con un nudo en la garganta me despido de la gente que siempre me apoyó y me brindó su confianza", precisó Ahumada.

Quien agregó que "no sé si cumplo un ciclo en Cobreloa, pero creo que ya me he estancado en mi parte profesional por Cobreloa, así que creo que es el momento de emprender el rumbo y vamos a ver lo que pasa más adelante".

Por su parte, el canterano minero recalcó sobre si tiene ofertas que "se está conversando con varios equipos, pero no hay nada decidido hasta el momento ni tampoco nada claro para mí, así que las vacaciones no van a ser muy tranquilas".

Por último, el zaguero naranja mandó un mensaje a la hinchada, "agradecido de ellos, de la confianza que me brindaron y eso me ayudó para crecer futbolísticamente, por lo que seré un eterno agradecido de Cobreloa, siempre en verdad".

Sulantay ya definió a quienes no seguirán por el cuadro naranja

El técnico minero solicitó entre tres o cuatro contrataciones para el segundo semestre del Torneo de la B.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Una fructífera reunión tuvo el técnico de Cobreloa, José Sulantay, con la directiva de los Zorros, donde les planteó a los jugadores que no les renovará y que los dejarán partir de Calama, como a los que desea que sigan mojando la camiseta naranja para el próximo torneo.

Pese a que la dirigencia naranja no lo quiso hacer oficial, se supo que no se le renovará por su bajo nivel al defensa Eric Ahumada, como al delantero paraguayo que viene saliendo de un corte de ligamentos, Bibencio Servín, incluyendo al lateral volante Manuel Ormazábal y a Michael Contreras por lo costoso de su pase que pertenece a la Universidad de Chile.

Se agregarían el joven delantero, Vildan Alfaro, que tiene una oferta para emigrar de Calama, como al volante creativo, José Luis Silva, que pese a que tiene contrato con los Zorros, se le quiere mandar a préstamo.

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, manifestó que "el técnico está solicitando entre tres o cuatro contrataciones. Quiere traer nuevamente a una columna vertebral para complementar con los jugadores que ya tenemos, donde la columna que él tiene hoy debería ser (Ezequiel) Cacace, Cristian Oviedo, Arturo Sanhueza y Lucas Simón".

Finalizó que "a ellos quiere agregarle la misma línea entre tres o cuatro jugadores para darle una jerarquía diferente a este plantel y así pelear este campeonato. Así que veremos cómo se van desarrollando las negociaciones con los jugadores que tenemos que renovar y de ahí abocarnos a ver a algunos nombres que puedan ir apareciendo, para ir cumpliendo con las necesidades del profesor".

¿Han llegado ofertas?

Respecto a si han llegado ofertas por los jugadores actuales de Cobreloa, dijo que no ha llegada nada formal, referente a los rumores de intereses por Lucas Simón y José Luis Jiménez.

"Con el término de campeonato que tuvimos y con el alza de muchos jugadores siempre van a haber ofertas por jugadores destacados del club, pero nosotros dependiendo de la situación de cada uno, tenemos que citarlos a conversar. Pero, siempre pensando en que no queremos despotenciar el plantel y queremos mantener la misma estructura, porque creemos que costó mucho el poder encontrar la senda del triunfo y no queremos desarmarlo, ya que queremos luchar por el torneo de transición".