Secciones

Detienen a pobladora que apuntó con pistola a su esposo e hija

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría detuvieron a una pobladora antofagastina, que en medio de conflicto familiar en su domicilio apuntó con una pistola a su marido e hija.

Los efectivos se trasladaron hasta un hogar de Avenida Padre Hurtado, en lo que era un procedimiento por Violencia Intrafamiliar (VIF). Allí el vecino de 54 años denunció que esposa G.P.C. (55) había golpeado a su hija de 14 años y que al intentar calmar a la mujer, ésta sacó un arma de fuego, inscrita en otra ciudad, con la cual los apuntó varias veces.

La mujer registra dos armas de fuego inscritas, sin mantener actualizado el padrón, y fue detenida en Llanquihue con Paraguay. En su domicilio fue incautada una pistola.

Fuego consumió casa y dejó dos más con daños: 3 damnificados

Seis compañías de Bomberos trabajaron de madrugada en la emergencia en el pasaje Lautaro.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Dos horas de intenso trabajo tuvieron ayer voluntarios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos, debido al incendio que de madrugada dejó una vivienda completamente destruida y otras dos con daños parciales en la población Miramar Norte de Antofagasta.

La emergencia se desató pasadas las 2 de la madrugada a la altura del 1.400 de los pasajes Lautaro y Riquelme, con los cuales colindan los tres inmuebles que se vieron afectados por las grandes llamas que motivaron la concurrencia de las unidades bomberiles.

Estas actuaron bajo los órdenes del primer comandante, Christian González Weber, y pese a todos los esfuerzos desplegados no pudo evitarse que una de las casas, de propiedad de Antonia Camus, resultara totalmente consumida por el fuego, dejando tres adultos damnificados.

Según se informó, las dos propiedades colindantes, signadas con los números 1475 y 1411, pertenecientes a Héctor Beretta y Benita Tinuco, respectivamente, terminaron con daños de consideración a raíz de la acción del agua y el fuego.

Cerca de las 4 de la madrugada la emergencia recién fue decretada como completamente controlada, iniciando entonces el personal especializado de Bomberos la investigación de las causas, que serán informadas a la Fiscalía Local.

González Weber explicó que "el incendio fue bastante violento desde su inicio. Se corrió bastante riesgo de la propagación de las llamas hacia las viviendas vecinas. Afortunadamente el material mayor que se despachó a la primera alarma de incendio llegó en forma bastante rápida, pudiendo controlar la propagación del fuego a estas viviendas que eran la gran mayoría de material ligero".

El jefe bomberil agregó que tuvieron algunos problemas con la electricidad, al demorarse un poco en cortarse, no así con el suministro de agua.

Pese a algunas caídas debido al desnivel del terreno, no hubo bomberos ni vecinos lesionados.

Tres fueron las casas afectadas ayer por el incendio. Una de ellas tuvo daños totales.

Pareja forzaba puerta de un hogar

E-mail Compartir

Por el delito de robo frustrado fueron detenidos dos jóvenes, sorprendidos in fraganti forzando la puerta de un departamento en el sector sur de la capital regional.

Los imputados L.A.C, y L.A.R., ambos con antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad, fueron descubiertos a las 17 horas en calle Valle del Mar con Agustin Samso Sivori, cuando el conserje del condominio Brisas del Mar realizaba un recorrido por el segundo nivel del edificio.

La pareja forzaba la chapa de la puerta de un domicilio y al ver al trabajador saltó desde el segundo piso y escaló el cierre perimetral hacia la calle, escapando en una camioneta que mantenían estacionada. Finalmente fueron detenidos por personal de la Subcomisaría Playa Blanca, mientras que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) quedó a cargo de la investigación, realizando diversas diligencias.

Tres menores culpables de cometer 2 delitos

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta halló culpables a tres adolescentes, L.N.C.F., J.E.B.V. y R.C.S.T., por receptación de vehículo motorizado y portar elementos destinados a cometer delito de robo.

Por el primer delito les aplicó una pena de 3 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social y por el segundo, una pena de 80 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

La acusación del fiscal David Cortés Alfaro estableció que el 27 de abril del año pasado, cerca de las 16 horas los tres menores fueron sorprendidos por Carabineros a bordo de un vehículo por calle Valdivia. Al ver a los efectivos se dieron a la fuga contra el tránsito, iniciándose una persecución que culminó al llegar a calle Peñuelas.

Allí el conductor viró y perdió el control, colisionando un furgón policial estacionado, siendo detenidos sus tres ocupantes. En el móvil, que era robado, e encontró un bolso con pasamontañas, guantes, destornilladores, martillo y otros elementos utilizados en la comisión de un delito.