Secciones

Sanhueza seguirá vistiendo la camiseta naranja hasta el 2019

E-mail Compartir

Llegó como una de las grandes contrataciones y con el correr del tiempo ratificó la calidad de refuerzo con que llegó.

Bajo el mando de José Sulantay se convirtió en uno de los puntales del equipo, que finalmente logró terminar liderando la tabla.

Su renovación no tardó en llegar y está confirmada su continuidad en la tienda naranja hasta el 2019

Su continuidad se suma a la de Vanderson Gómez, quien comprendió la situación económica por la que atraviesa el club, y aceptó las condiciones que le ofrecieron.

En su caso su vínculo con el club se extendió por otros seis meses, con una cláusula que podría extender por un período más que sería de un año, todo en relación a la división en que se encuentran en dicha época.

El acuerdo con el arquero Ezequiel Cacace está por cerrarse. Su contrato con el club minero se extendería por los próximos dos años y medio.

La relación contra actual con cada uno de los jugadores que se mantendrán en las filas naranjas, podrán ir variando en relación al desempeño e hipotético ascenso de los zorros.

Todos negociaron en base al actual escenario económico que deben atender los dirigentes y el que les ha puesto algunas trabas y complicaciones a los proceso de negociación.

Sin embargo, la voluntad y compromiso de muchos jugadores ha permitido mantener su continuidad en el club.

Durante la semana se deben comenzar a definir los vínculo con otros jugadores que pueden seguir o no en el plantel.

Sulantay apuesta sus fichas a buen desempeño en Copa Chile

Además espera poder jugar algunos amistosos antes de volver a las competencias. Se deberá definir.
E-mail Compartir

Redacción

El exitoso término de torneo que tuvo Cobreloa, aumentó las aspiraciones y desafíos para el plantel y su cuerpo técnico.

Mas convencidos que nunca que están para disputar grandes cosas tras el desempeño obtenido, ahora no sólo quieren regresar en busca del retorno a la división de Honor, sino que también apostarán a un buen cometido en Copa Chile.

Efectivamente uno de los desafíos que vienen para Cobreloa es la Copa Chile, un torneo que para muchos equipos es utilizado para probar gente joven o a aquellos jugadores que no están en la cancha regularmente.

Sin embargo Sulantay plantea lo contrario y asegura que irá con su mejor gente para disputar este torneo, la idea es exhibir lo mejor del plante en cada uno de los duelos.

"El tema de la Copa Chile, yo lo enfrento con todo, con lo mejor que tengamos porque nos sirve para medirnos. Hay que tomar en serio todos los campeonatos"

La idea es medir fuerzas con equipos de primera y así potenciar al equipo con el que espera concretar el ascenso.

Asimismo dijo que le gustaría jugar partidos amistosos porque hay que "moverse" para rendir luego a plenitud. "Me gustaría jugar amistosos, eso lo está viendo la directiva, hay un partido pendiente con la Universidad de Chile parece o con Colo Colo pero eso lo está viendo la directiva".

"Tenemos a Iquique cerca o Antofagasta, pero hay que moverse, hay que jugar", cerró el técnico del cuadro loíno.

Mañana hay asamblea

Para mañana a las 19:00 horas en el Teatro Municipal está programada la primera citación para la Asamblea de Socios de Cobreloa. La segunda citación es a las 19:30, momento en el que se comenzarán a debatir los puntos a tratar, sin importar la cantidad de socios. Entre los temas a tratar se encuentra el posible cambio de estatutos y la renovación de la directiva. La votación se realiza a mano alzando y con los asistentes sin importar el número, siendo el 50% más uno el que elija la mayoría.