Secciones

Brutal agresión a sargento lo deja con graves lesiones

Se debe confirmar que el ataque fue provocado por su condición de uniformado. Está internado en la UCI.
E-mail Compartir

Redacción

El trío de delincuentes que lo agredió se presume lo reconoció y se ensañó con él, propinándole una brutal golpiza.

Le sustrajeron su billetera haciéndolo pasar como un robo con violencia, sin embargo todo hace pensar que se trataría de un ataque por su condición de carabinero.

"El funcionario no estaba cumpliendo un servicio policial ordinario, no obstante sí hay un proceso administrativo indagatorio a fin de determinar si la agresión y el delito que él sufrió tienen su origen en un reconocimiento que hacen estas personas de su condición de funcionario público", explicó el mayor Felipe Neira.

El sargento S. L. (45) fue interceptado en el sector poniente, en la intersección de Alonso de Ercilla con Quetena, por tres antisociales, quienes lo habrían atacado hasta dejarlo gravemente herido.

"Él se encuentra hospitalizado en el hospital del Cobre, en evaluación médica por parte de los funcionarios de dicho centro médico", agregó Neira.

Serían múltiples las fracturas sufridas en la cabeza que obligaron a ingresarlo a la UCI del recinto asistencial.

Las indagatarias que comenzó de inmediato personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, permitió allanar un vivienda en calle Sotomayor.

"Se logró también detectar la presencia de alrededor de 500 gramos de pasta base de cocaína, producto de este hallazgo de droga y tras las autorizaciones se procedió a la detención por el delito de tráfico a cinco personas adultas que se encontraban en dicho inmueble", precisó el oficial.

Dentro de este grupo se encontraba uno de los supuestos responsables del ataque, el que fue reconocido por la víctima.

"Entregó descripciones y algunas características, estos elementos fueron coincidentes con uno de los detenidos por tráfico de droga y tras ser identificado a través de fotografía, se emana una segunda orden de detención, señalando que ya hay una persona detenida por el delito de robo con violencia", acotó Neira.

El funcionario identificó con nombre y apellido a otro de sus agresores, el que está siendo intensamente buscado.

Allanamiento

Al interior de la viviendas a la que se ingresó, además de droga y dinero, se encontraron chalecos de seguridad que se presume eran utilizados por los detenidos.

Al interior de la vivienda al momento del procedimiento, se encontraban dos menores de edad que debieron quedar al cuidado de un centro especializado.

La SIP de Carabineros se encuentra en búsqueda de los otros dos responsables del ataque al sargento que hoy se mantiene internado.

Tres fueron los sujetos que agredieron al sargento dejándolo con lesiones de gravedad.

Cinco detenidos se concretaron en el allanamiento en búsqueda de los responsables.

cronica@estrellaloa.cl

Hombres huían con su botín y fueron detenidos

E-mail Compartir

Circulaban en plena madruga con dos tubos de gas al hombro con total normalidad.

Esto llamó la atención de un testigo que no lo dudó y denunció los hechos a personal de Carabineros.

Los efectivos llegaron hasta Alonso de Ercilla y se percataron que por el sector circulaban los dos sujetos que habían sido descritos por el denunciante.

En su poder efectivamente iban con las especies, que momento antes habían sustraído desde una vivienda del sector.

Se trataba de un hombre de 23 años que contaba con antecedentes por la comisión de otros delitos, además de una orden de aprehensión vigente.

En su compañía actuaba un joven de 17 años que también estuvo involucrado en el robo.

Las especies luego pudieron ser reconocidas por la afectada, a quien se le entregaron las especies que habían sido recuperadas por los efectivos.

Los dos delincuentes quedaron a disposición del Tribunal, donde deberán enfrentar cargo por el delito de robo en lugar habitado, luego de vulnerar la vivienda y sacar especies.

Loíno impidió robo de su camioneta

E-mail Compartir

Se encontraba al interior de su hogar en calle Vicuña Mackenna cuando comenzó a escuchar ruidos al exterior de su hogar.

Decidió salir a verificar qué estaba sucediendo cuando se encontró con un delincuente que intentaba robar la camioneta que tenía estacionada.

En ese momento procedió a reducirlo, pese a que el antisocial intentó escapar del lugar.

De forma inmediata se comunicó al nivel 133, concurriendo al lugar de manera rauda personal de Carabineros.

Una vez en el lugar y luego de escuchar el relato de la víctima y de ver las condiciones en que se encontraba el móvil, procedieron a la detención del sujeto de 27 años.

El rápido actuar y trabajo mancomunado entre Carabineros y la víctima, permitió impedir el robo del móvil y además, la captura inmediata del imputado.