Secciones

Equipos loínos se verán las caras por el Regional de Campeones

E-mail Compartir

Sigue con todo una nueva fecha por el Campeonato Regional de Fútbol de los Clubes Campeones y Vicecampeones, y es que mañana se vienen dos atractivos cotejos en la cancha sintética del Estadio Independencia de la capital minera.

Tras suspenderse la semana pasada este tradicional torneo, al mediodía de mañana se enfrentarán los cuadros de Unión Canela de la Asociación de Fútbol de Chuquicamata con Rubén Alba de la Asociación de Fútbol de Calama (Afucal) por el Grupo "A" de los Clubes Campeones.

Mientras que también este domingo, pero a las 14:00 horas por el Grupo "C" de los Vicecampeones se medirán los elencos de Electroman de Chuquicamata con Correvuela de la Afucal en la Independencia.

Se invita a presenciar estos atractivos cotejos, donde el elenco de Correvuela es uno de los líderes.

Mañana se da el vamos a Eliminatorias de Balompié Laboral

E-mail Compartir

Pura emoción se viene mañana con el inicio de las Eliminatorias Comunales de Fútbol Laboral en Calama por la serie todo competidor y que se disputarán tanto en las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Liga Ascotán y en el recinto de césped artificial de la Exótica.

Así, este domingo a las 16:00 horas esperan partir con el pie derecho la selecciones de la categoría honor de la Ascotán con la Ayquina, donde los primeros harán de locales en la cancha de calle Paula Jaraquemada.

Mientras que mañana y a la misma hora se medirán por este campeonato los representativos de las Ligas Exótica con la O'Higgins, donde los primeros harán de local en la cancha de calle Atacama.

Libre para esta primera fecha del Comunal Laboral de Canadela en todo competidor, quedará la selección de la Liga Esmeralda.

También se disputarán las Eliminatorias Laborales en la serie viejos cracks, donde solamente participarán las selecciones de la Liga Exótica, de la Afulcracks y de la O'Higgins.

Eso sí, esta competencia futbolística recién comenzará la próxima semana, precisamente el sábado 20 de mayo.

Silva parte a préstamo a Curicó y Gálvez se despide de los mineros

Quien también diría adiós a los Zorros es el delantero Sebastián Romero, por problemas de la directiva y su agente.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Se sabía que el técnico José Sulantay no tenía entre sus planes al volante de creación de Cobreloa, José Luis Silva, y es que al tener contrato hasta el 2019, la directiva minera quería mandarlo a préstamo.

Fue así que el jugador terminó por conseguir club y volverá a vestir la camiseta de su ex escuadra de Curicó Unido, por lo que el mediocampista fue mandado a préstamo a este conjunto y así jugará el próximo semestre en la Primera División.

De este modo, a Silva se suman los jugadores que ya partieron de Calama como lo son el defensa Eric Ahumada, el lateral Manuel Ormazábal, el atacante Bibencio Servín, el volante Angel Cofré, el delantero Vildan Alfaro y es casi un hecho que ya no sigue Michael Contreras.

Además, prácticamente con un pie fuera quedó Maximiliano Gálvez, ya que nunca respondió a la oferta que le hizo Cobreloa y lo del atacante Sebastián Romero está cada vez más lejos, porque el presidente del club, Walter Aguilera, recalcó que tendría al parecer una oferta de un equipo de la capital y ellos no se sentarán a negociar con su representante por problemas anteriores con él.

A estas nueve bajas, se suma que la directiva ya renovó con Juan Carlos Araya, Ezequiel Cacace, Vandinho, Cristian Pavez y le extendió su contrato al capitán de los Zorros del Desierto, Arturo Sanhueza, hasta el 2019.

Parte de Calama

Silva manifestó tras su salida de Cobreloa al programa "En la Línea" que "siempre dejé en claro y yo le dije a los dirigentes que si no era Curicó no iba a ir a ningún lado. En lo personal me llamaron y se contactaron conmigo, y le comuniqué al club, y se optó por esta salida".

Agregó el porqué optó por regresar a Curicó que "personalmente uno también piensa que puede aportar más y en ese sentido el profesor (José) Sulantay tenía sus elegidos y no estaba encajando en eso, y dije que lo más sano era poder salir y afortunadamente me llamaron de Curicó, y lo tomamos. Pero, si hubiese sido otro club me hubiera quedado acá".