Secciones

Zorros tienen dos prioridades: buscan un líbero y un goleador

El presidente de la Comisión Fútbol nos confirmó este dato y nos dijo que seguirán esperando al "Seba" Romero.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Con la mayoría de los jugadores que terminaron contrato ya resueltos en el tema de su continuidad, donde solo esperarán hasta esta semana al delantero Sebastián Romero, la directiva de Cobreloa ya trabaja en el caso de los refuerzos.

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, nos contó ayer que ya están trabajando para ver quiénes reforzarán a los Zorros para el Campeonato de Transición, donde la prioridad es contratar a un líbero y a un centrodelantero.

"El fin de semana le entregué un informe completo a don José (Sulantay) y les dimos las renovaciones y los que no siguen, y el tema puntual de Sebastián Romero que está en stand by. Ahora él nos dará las prioridades que quiere tener, así que hay que empezar a trabajar con los nombres que pueda tener él y algunos que nos han llegado a nosotros, y lo que tenga Boris González, nuestro gerente", dijo León.

Agregó sobre cuánto plazo se darán para esto que "tenemos tiempo, un mes o un mes y medio para poder definir nombres, aunque no son muchos tampoco".

De este modo, el presidente de la Comisión Fútbol recalcó que "creo que inicialmente van a ser dos refuerzos, un defensa y un centrodelantero, que son la prioridad por la ida de Eric (Ahumada) y es que quedamos muy delicados atrás, ya que se fue Michael Contreras y Maximiliano Gálvez, y sería un líbero ahí".

Sobre el otro refuerzo que sería un goleador, precisó León que "en centrodelantera necesitamos una alternativa para Lucas Simón, ya que nunca la hemos tenido. Supuestamente Vildan era '9', pero nunca lo fue. No vaya ser que se lesione Simón".

El caso del "Súper Alexis"

Respecto al caso de Sebastián Romero, el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa dijo que lo seguirán esperando por el cariño que le tienen a este jugador. "Estamos a la espera, la propuesta formal se le envió al correo. Éste es un caso totalmente diferente a todos los otros. Conversé personalmente con Sebastián el viernes y quedó de hablar con su representante, analizar la propuesta y darnos una respuesta para poder conversar. La idea de esto es enviar una primera propuesta y después ir afinando los detalles". Finalizó que "si bien es cierto hay una situación compleja con su representante, pero aquí lo que va a prevalecer, una es el interés de Sebastián de quedarse, que me lo expresó y el interés del club, que lo tenemos. Lo esperaremos hasta esta semana".

Selecciones de la Ayquina y de la Exótica dieron el primer golpe

E-mail Compartir

Ayer se dio el vamos a las Eliminatorias de Fútbol Laboral Comunal de Canadela en la serie todo competidor, donde las selecciones que dieron el primer golpe por este certamen deportivo fueron las escuadras de la Liga Exótica y de la Villa Ayquina.

En un entretenido partido que se disputó en la cancha sintética de calle Paula Jaraquemada, la selección de la Villa Ayquina se impuso en calidad de visitante por 4-3 a la Ascotán, por lo que debutaron con el pie derecho.

Eso sí, a los 5' daban el primer golpe de forma tempranera los locales de la Ascotán, que se pusieron en ventaja con diana de Eyder Rivera.

Sin embargo, la Ayquina no se demoró nada en poner la igualdad con anotación de su crack, Yeisson Lara.

Pese a que se crearon varias ocasiones de gol, ambas escuadras se fueron al camarín con el marcador de 1-1.

Ya en la segunda etapa, la visita a los 4' se ponía en ventaja con diana de Sergio Estay, pero los locales empataron inmediatamente con la anotación de Sebastián Torres, que dejaba todo 2-2.

Pero, la Ayquina quería obtener la victoria a como de lugar y minutos más tarde Nicolás Olivares nuevamente puso en ventaja a la visita por 3-2.

Y luego, nuevamente Olivares se hizo presente en el marcador con el 4-2, que daba prácticamente el golpe de nocaut a la Ascotán.

Sin embargo, los locales la pelearon y Rodrigo Contreras cerró el definitivo 3-4.

Mientras que la Exótica se dio un verdadero festín con la O'Higgins, porque los goleó por el expresivo marcador de 12-2. Libre quedó la Esmeralda.