Secciones

Bebé resultó quemada con agua hirviendo

E-mail Compartir

Una bebé de ocho meses se encuentra en estado grave, tras haber sido quemada con agua hirviendo.

Según la información preliminar, la mujer se levantó con su pequeña para prepararle la leche. A la bebé la dejó en un canasto de ropa cercano al hervidor de agua.

La mujer fue a buscar una mamadera, cuando sintió los llantos de dolor de la pequeña, por lo que se dio cuenta que el hervidor se había dado vuelta sobre la pequeña.

La mujer, de nacionalidad boliviana, que llevaba poco tiempo en el país, pidió ayuda a sus vecinos, pues no sabía dónde ni cómo comunicarse con el hospital.

Los vecinos la auxiliaron y la trasladaron hasta el recinto médico, donde ayudaron a estabilizar a la bebé, quien tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional por la gravedad de las quemaduras.

La pequeña resultó con quemaduras en el brazo, hombro derecho y el tórax. Se presume que la menor fue quien movió el hervidor y terminó cayendo en su cuerpo. Esto es materia de investigación para el Tribunal de Familia. La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros fijó el sitio del suceso.

Sujeto portaba arma blanca e intimidaba a transeúntes del centro

E-mail Compartir

Fue en plena intersección de calle Ramírez con Abaroa, donde un sujeto de 35 años de edad, se encontraba con un arma blanca e intimidaba a las personas que pasaban por el lugar.

Fue metros cerca de calle Granaderos, cuando efectivos policiales fueron alertados, por lo que se dirigieron al sector. Le realizaron una fiscalización y fue en la pretina del pantalón, que dieron con el arma tipo cuchillo.

El sujeto fue detenido por porte ilegal de arma.

El sujeto mantenía antecedentes penales anteriores. Fue puesto a disposición del Ministerio público y ayer pasó a control de detención.

Vendedora fue amenazada por delincuente que había reconocido

Hace dos meses lo había denunciado por el robo de mercadería.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El centro de Calama está cada vez más complicado. Esto, porque los robos y asaltos están a la orden del día.

Situación que vivió una comerciante de 58 años, quien hace dos meses fue víctima de un delincuente que le robó mercadería.

El hecho fue denunciado en su oportunidad, sin embargo el mismo sujeto regresó hasta el sector donde se instala la mujer para ofrecer sus productos en el Paseo Ramírez.

En esta ocasión, no lo hizo como un simple transeúnte, sino que llegó acompañado de un cuchillo, arma con la que amenazó a la mujer.

Según la información proporcionada, el hombre no llegó en los mejores términos, sino que fue a amenazarla por haberlo reconocido en el robo anterior y le manifestó que para una próxima ocasión aprovecharía el encontrarla sola.

Amenaza que causó el temor de esta mujer comerciante, que tras los nervios y las palabras de este sujeto, comenzó a gritar.

Las personas que se encontraban en el lugar fueron a ver qué pasaba, pero el hombre huyó del lugar.

En tanto, la mujer sólo pidió llamar a Carabineros para dar cuenta de esta situación.

Afortunadamente, efectivos policiales que se encontraban realizando patrullajes por el sector centro de la ciudad, acudieron al llamado de las personas que auxiliaron a la mujer, para intentar dar con el sujeto.

Sin embargo, fue tarde, puesto que el hombre aprovechó irse rápido para no ser reconocido nuevamente por otras personas.

La mujer, actualmente se encuentra atemorizada por el sujeto, pues que cree que puede volver en cualquier momento.

En tanto, Carabineros ha redoblado los patrullajes preventivos en el centro de la ciudad, hay efectivos policiales que andan de infantería como quienes se trasladan en bicicletas, con el objetivo de evitar robos y asaltos en estos lugares.

La mujer quedó a la espera de la correspondiente citación ante el Ministerio Público, para conseguir una medida de protección contra el sujeto.

58 años tiene la mujer que fue amenazada con un cuchillo en pleno centro.

Dos meses antes había sido robada por el mismo sujeto que ahora la atacó por la espalda.