Redacción - La Estrella de El Loa
Se trata -hasta el momento- del primer ataque a un conductor Uber en Calama y la región de Antofagasta, el que alerta por su agresividad.
Servicio que llegó hace un par de semanas a la ciudad y que ya protagoniza su primer incidente desde que aterrizó en Calama.
Esta vez los protagonista son dos jóvenes hermanos a quienes solicitaron sus servicios a través de la aplicación. Uno de ellos tiene 22 años y el otro es un menor de tan solo 17.
Ambos llegaron en su móvil hasta el punto en que solicitaron sus servicios, ingreso al Peuco Maratón, en la ruta que conduce a San Pedro de Atacama.
En ese lugar y según el relato que pudieron aportar las víctimas, fueron abordados por dos personas que vestían ropas oscuras y que se habrían hecho pasar por funcionarios de la PDI.
En ese momento y para sorpresa de los hermanos, los obligaron a descender del vehículo. Ahí de inmediato comenzaron sus sospechas que algo irregular estaba ocurriendo.
Pensaron que lo que buscaban los supuestos pasajeros era arrebatarle el móvil, sin embargo esto no se concretó.
Finalmente los delincuentes solo le robaron sus teléfonos celulares a las víctimas, pero antes de retirarse los agredieron.
Al mayor de los hermanos le dispararon en la zona abdominal, mientras que el menor recibió una certera puñalada en la zona torácica.
Del hecho fue alertado personal de Carabineros, debiendo concurrir al lugar por orden del fiscal del turno, personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.
Se fijó el sitio del suceso y se recabaron antecedentes que permitirán aclarar el hecho.
Los hermanos ingresaron a un centro asistencial privado donde se estableció que como consecuencia del ataque sufrieron lesiones de gravedad pero ambos fuera de riesgo vital.
Será clave obtener información sobre los pasajeros que solicitaron el servicio para dar con los responsables del ataque.
Dos hermanos fueron las víctimas de los supuestos pasajeros que solicitaron sus servicios.
17 años tiene el menor de los hermanos. Él fue apuñalado, el mayor baleado.