Karen Parra Espinosa
Un poco más del 50 por ciento, se logró concretar con la vacunación contra la influenza. Pese a ello, los niños menores de seis años y las embarazadas son los menos interesados en vacunarse.
Es por ello, que hacen un llamado a estos dos grupos de riesgo, para que concurran a los consultorios, con el objetivo que puedan cumplir con esta vacuna, que en los casos de los niños es obligatoria.
La coordinadora técnica de la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Ingrid López, explicó que son los grupos que menos se han vacunado.
Se están buscando iniciativas que les permitan ir captando más embarazadas y también niños menores, que deben cumplir con esta inoculación.
Actualmente, la campaña se extendió, con el objetivo de llegar a más personas, por lo que se está estudiando la posibilidad de llegar a los jardines infantiles, colegios y escuelas.
Además, también se vacunarán a los profesores y quienes quieran estar inmunizados para pasar el invierno protegidos.
Los consultorios siguen siendo los lugares donde se está inoculando de lunes a viernes desde las 8.30 de la mañana hasta las 16.30 de la tarde.
Se amplió un mes más, para que así todos los interesados y que no alcanzaron a vacunarse, puedan hacerlo ahora. Aún no están establecidos los lugares donde se comenzará a captar más personas, pero lo cierto es que se estudia los lugares con mayor concurrencia de personas.
El mall plaza, fue uno de los sitios establecidos y que tuvo gran participación de la comunidad, quienes realizaban filas esperando que los vacunaran.
Este nuevo plazo vence el próximo 16 de junio, donde se pretende superar los 55 mil vacunados y en especial, cumplir con las metas asignadas de los grupos de riesgo como los adultos mayores sobre 65 años, niños menores de los 6 años y las embarazadas sobre 13 semanas de gestación.
Todos los calameños, aunque no sean de los grupos de riesgo pueden ser vacunados.
55 mil personas vacunadas es la meta que se tenía en una primera instancia.
74% fue lo cumplido en la meta comunal, por lo que aún faltan embarazadas y niños.