Redacción - La Estrella
Con la llegada del 2017, expertos en moda pronosticaban el fin del pantalón estilo pitillo o skinny. Pero a pesar de que muchos lo daban por muerto, este tipo de calce está aún plenamente vigente entre los consumidores e industrias.
Si bien se ha visto que mujeres están utilizando pantalones más anchos, sobre todo en las mujeres, los skinny siguen siendo el tipo de prenda preferida entre los hombres jóvenes, especialmente en quienes suelen vestir marcas del rubro del surf.
Pasados de moda
"No es verdad que los skinny pasaron de moda, cada día la gente joven está usando más estos modelos, sobre todo en el rubro de las marcas de surf. Los modelos anchos ya casi no se ven", afirma Loreto Moreno, jefa de producto de Maui.
La diseñadora cuenta que en los hombres existen tres tendencias de pantalones, las cuales se diferencian por el ancho de la bota, y se adaptan según comodidad y estilo de vida de quienes los usan.
"El slim es un pantalón más bien recto y un modelo más tradicional. El skinny en cambio es pitillo, transversal al público y lo que está hoy de moda. En tanto, el súper skinny es el más ajustado y se vende a un público más skater", agrega la experta.
Por otro lado, Moreno explica que contrario a lo que se pensaba para este año, los modelos más anchos están obsoletos o se usan en el público de mayor edad.
María José Olivera, editora en jefe de Viste la Calle, señala que es falso que los pitillos puedan desaparecer este año ni en un futuro próximo, ya que en enero las grandes marcas los incluyeron dentro de sus colecciones Menswear Fall/Winter 2017-2018.
"Creo que los pitillos en un futuro cercano no desaparecerán, porque las grandes casas de moda, que son las que nos muestran las tendencias que vendrán, no los han dejado de confeccionar", asegura la experta.