Cartas
Doble Pare
Señor director:
Me gustaría conocer al ingeniero en tránsito y genio que permitió la existencia de dos señaléticas Pare con distancia de metros en Avenida Balmaceda. Uno es para salir del Jumbo y otro para salir del Ibis. El problema es que en Chile existe incultura de conducción y nadie sabe quién tiene el paso primero, quedando entonces al arbitrio del más vivo, lo que no debería ser.
Definitivamente es más fácil en Calama hacer las cosas mal que bien. Esperemos no se produzca un accidente en el lugar, porque luego nadie responderá por los daños. ¿Quién fue la mente creativa?
Jorge Barrientos
Desalojo de la toma
Señor director:
Parece que el título del abogado de la Muni lo sacó hace tiempo y no ha conseguido actualizar información. Insiste en defender lo indefendible con el tema de la toma a pesar que la Contraloría en más de una vez le ha dicho que no tienen la razón, pero se empecina en defender algo donde él sabe que está equivocado.
Que flaco favor le están haciendo los asesores al alcalde, quien hace gala de una pésima gestión en estos primeros meses gracias a la inexpertiz de quienes lo rodean. Aquí no solo se necesitan profesionales, sino también quienes tengan manejo político y de eso falta mucho en la administración municipal.
Daniel Sagredo
Lactancia materna
Señor director:
Ahora las mujeres defienden la lactancia materna y creo que están en todo su derecho. Ninguna madre se debe avergonzar por alimentar de la forma más pura y sana a sus hijos en cualquier lugar. Lo que sí no comparto es que no tengan respeto por los demás. Si bien es un acto hermoso, creo que también debe ser íntimo. No cuesta nada cubrirse y amamantar a sus pequeños, no es necesario el exceso de exhibicionismo. Esto no es cartuchismo tampoco, pero creo que respetar los espacios es básico para la sana convivencia. Ustedes amamanten donde quieran, pero respeten a quienes se incomodan con mostrar todo en cualquier lugar.
Juana Martínez