Secciones

Cuatro zorritos luchan por quedar en Rojita Sub-17 que va a Mundial

E-mail Compartir

La Rojita Sub-17 sigue trabajando luego de haber conseguido una histórica clasificación al Mundial de India de la categoría en el Sudamericano que se jugó en Chile.

Fue así que este pasado lunes, el estratega de la selección, el argentino Hernán Caputto se reunió con 29 jugadores en el Complejo Deportivo Quilín.

Al cierre de esta edición, el combinado nacional se medía ante la futura selección Sub-20, que dirige Héctor Robles, en el mismo Complejo Deportivo Quilín.

De estos 29 jugadores, son cuatro los Zorritos quienes luchan por quedar en la nómina final y estos son: el arquero Hugo Araya, los volantes Bryan Ogaz y Fabián Quilaleo y el delantero Patricio Romero.

Los demás nominados son: Junior Bórquez (Deportes Iquique), Marcelo Suárez (Universidad Católica), Rodrigo Cancino (Universidad de Chile), Gastón Zúñiga (O'Higgins), Moisés González (O'Higgins), Alan Latín (Santiago Wanderers), Matías Silva (Unión San Felipe), Enzo Ferrario (Universidad Católica) y Yerco Oyanedel (Universidad Católica).

Se suman: Alfred Canales (Audax Italiano), Nicolás Aedo (Audax Italiano), Nicolás Bascuñán (Cobresal), Mauro Maureira (Unión Española), Carlos Palacios (Unión Española), Martín Lara (Universidad Católica), Cristian Núñez (Universidad Católica), Benjamín Sanhueza (Universidad de Chile), Matías Paredes (Audax Italiano), Antonio Díaz (O'Higgins), Nicolás Gutiérrez (Palestino), Alexis Valencia (Santiago Wanderers), Willian Gama (Santiago Wanderers), Benjamín Cam (Unión Española), Ignacio Mesías (Unión San Felipe) y Diego Valencia (U. Católica).

Feña Cornejo se va de Cobreloa al Audax y no de la mejor forma

Jugador desmintió el lunes que se hizo los exámenes médicos en la capital, pero al final sí se los había realizado.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Molestia causó en parte de la hinchada de Cobreloa la salida del volante formado en las cadetes de los Zorros del Desierto, quien es Fernando Cornejo junior, y es que el lunes éste negó que tenía un pre-acuerdo con Audax Italiano y dijo que no se había realizado los exámenes médicos en la capital.

Sin embargo, ayer el presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, precisó que Cornejo junior sí se había realizado estos exámenes médicos para entrar al club itálico y que tenía un pre-acuerdo con este equipo, por lo que prácticamente el cadete naranja emigra de Calama.

"Hasta el día de ayer (lunes) no teníamos nada formal respecto a la situación de Fernando (Cornejo) y escuchamos que negó todo contacto, pero recopilamos información de que sí se hizo los exámenes y que tenía un pre-acuerdo con Audax", recalcó León al programa "Tiempo de juego".

Agregó que "nosotros esperamos a que lo hicieran formal y luego se comunicaron con el gerente Boris González, precisamente su representante, de que van a hacer efectiva la cláusula de salida que tiene en su contrato".

Precisó que no le gustó la forma en que se llevó a cabo su salida, debido a que "nosotros generamos las confianzas con el jugador y con algunos representantes de que si tienen una cláusula de salida por lo menos se comuniquen con el club para ver de qué manera nos sentamos a conversar, pero aquí es cuando uno en reiteradas ocasiones dice que los representantes no se manejan de muy buena manera e influyen demasiado en los chicos en sus decisiones, pero la situación está dada así y entrará un dinero bastante necesario".

Lo que llegará por Cornejo

Audax Italiano y el representante deben pagar la cláusula de salida de Fernando Cornejo, que es la mitad de los derechos de formación, por lo que se cancelará una primera cuota inmediatamente y luego se abonarán dos cuotas en 30 ó 60 días. Por ello, es que los mineros ganarían alrededor de 70 mil dólares, que son alrededor de 50 millones de pesos. A su vez, la dirigencia de Cobreloa sigue buscando centrales y el presidente de la Comisión Fútbol no descartó a Miguel Escalona de Cobresal y a Lucas Domínguez de la Unión Española, que fue uno de los jugadores cortados por el técnico argentino, Martín Palermo, donde también resultó desafectado el ex volante naranja, Carlos Gómez.