Secciones

Cae banda dedicada a la venta de drogas en minera

E-mail Compartir

Seis personas detenidas y vinculadas al tráfico de drogas al interior de una minera en la ciudad de Calama, fue el resultado de una investigación conjunta del OS-7 Arica y la Fiscalía local.

El ilícito quedó al descubierto tras una larga investigación, que logró además incautar droga, dinero en efectivo y armas al interior de los domicilios de los involucrados.

Según lo informado por el general Nino Morelli, se pudo establecer que una pareja se dedicaba a traficar al interior de la Minera "Centinela", para lo cual trasladaban la droga desde Arica, cada vez que concurrían a cumplir sus turnos de 10 días.

Los implicados fueron detenidos en los momentos en que se trasladaban a la minera al interior de los buses de la empresa, siendo allanados sus domicilios, así como los de sus proveedores. En total se logró incautar más de dos kilos y medio de droga entre marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, además de celulares y dinero en efectivo.

Pero lo más importante, informó el general Morelli, fue que gracias a la investigación, se desbarató a una equipada banda de traficantes, lográndose encontrar en el interior de los domicilios allanados, tres revolver de diferentes marcas, además de una gran cantidad de cartuchos sin percutar, tres chalecos antibalas y una radio portátil que usaban para las comunicaciones entre ellos.

Los detenidos, (cinco hombres y una mujer) todos con antecedentes, fueron formalizados por el delito de Tráfico de Drogas.

Fue a comprar y lo intimidaron con arma de fuego para robarle

Sujeto no pudo dar alcance a sus asaltantes, quienes escaparon por pleno centro de Calama.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Fue a un negocio cercano a su hogar para realizar algunas compras, esto en pleno centro de la ciudad.

Transitaba por Antofagasta con Abaroa, cuando de forma sorpresiva se cruzó con dos desconocidos en actitud sospechosa.

La cercanía con que caminaban le llamó la atención, hasta que finalmente uno de ellos extrajo un arma de fuego y lo intimidó.

Sabía que oponer resistencia podía provocarle riesgos innecesarios a su integridad. La única opción que le quedaba en ese momento, en inferioridad numérica y sin poder defenderse, era seguir cada una de las indicaciones de los ladrones.

Le exigieron hacer entrega de todas sus especies de valor. Celular, billetera, un reloj y dinero en efectivo fue parte del botín conseguido por la pareja de delincuentes. Una vez concretado el atraco huyeron del lugar en dirección desconocida.

La víctima realizó un avaluó de 300 mil pesos entre las cosas que le fueron sustraídas. Se comunicó con personal de Carabineros a fin de informar lo que había ocurrido, a quienes lamentablemente le entregó escasos antecedentes sobre los asaltantes.

Pese a los pocos antecedentes, se realizó un patrullaje preventivo por el sector a fin de intentar dar con los supuestos responsables. El recorrido resultó infructuoso, la escasez de características que permitieran su ubicación oportuna, hacían imposible dar con ellos.

La víctima además realizó la respectiva constatación de lesiones, resultando solo con algunas heridas leves.

Los antecedentes fueron entregado al Ministerio Público, que será el encargado de determinar si se inicia una investigación que aclare este asalto en pleno centro de Calama.

300 mil pesos en especies fue lo que le sustrajeron los delincuentes al hombre asaltado.

Hija agredió a sus padres luego de una fuerte discusión

E-mail Compartir

Detenida terminó una joven de 19 años luego de agredir a sus padres, tras mantener una fuerte discusión.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda en calle Serrano, donde viven junto al hijo de la joven, un pequeño de dos años.

El niño quebró un vidrio y provocó la furia de su madre, quien se encerró junto a él en su pieza.

Los abuelos preocupados quisieron intervenir, provocando la furia de la mujer quien salió y comenzó de inmediato a agredirlos.

Ellos intentaron controlarla, sin embargo la joven estaba fuera de sí, incluso mordió a su madre.

Finalmente pudieron retenerla y se comunicaron con personal de Carabineros, quienes tras escuchar el relató procedieron a su detención. El menor quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos.