Secciones

Iba hablando por celular y sujeto se lo quitó de las manos

E-mail Compartir

En pleno centro de Calama una mujer de 29 años fue víctima de un robo por sorpresa, en momentos en que iba hablando por su teléfono móvil.

Según los datos recopilados, fue a las 19:30 horas en que este loína caminaba por calle Latorre con Félix Hoyos, y mientras charlaba por su celular, pasó un desconocido abordo de una bicicleta, y sorpresivamente le quitó de entre sus manos su teléfono móvil.

La mujer trató de correr detrás del delincuente, pero no le pudo dar alcance y a pesar de que pidió ayuda a la gente que pasaba en esos momentos por el sector céntrico, nadie la socorrió.

Se llama a estar atentos a estos robos por sorpresa en el centro.

Niño de 10 años defendió a mamá de golpiza y padre igual lo agredió

La mujer fue a reunión de la escuela de su pequeño y su pareja le recriminó por llegar tarde.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en Calama y es que ésta vez llama la atención que un sujeto no solamente agredió a su pareja, sino que también a su pequeño hijo de diez años, que viendo que su madre era víctima de una brutal golpiza, salió en su defensa pese a su corta edad.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 21:00 horas en una vivienda de calle Carlos Cisterna, sector poniente de la capital minera, en que en una vecina de 31 años llegó a su casa más tarde de lo habitual tras concurrir a la reunión de apoderados del colegio de su hijo.

Su pareja de 21 años le recriminó lo tarde que llegó al hogar, ya que éste le reclamó que el bebé de un mes y que es el segundo niño que tienen de esta relación, no se portó bien y que lloró bastante.

A raíz de esto es que discutieron y el hombre de manera imprevista se abalanzó sobre la mujer, y le comenzó a propinar diversos golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.

Heroica acción

El pequeño de diez años al presenciar la violenta agresión de la cual estaba siendo víctima su madre, no la pensó dos veces y se puso entremedio de los dos, ello con el fin de evitar que su progenitor le siguiera pegando a su mamá.

Sin embargo el sujeto en vez de recapacitar tras la valerosa acción de su hijo, lo tomó para peor y pescó al pequeño y lo agredió con un fuerte golpe de puño en su rostro.

Denuncia

La mujer al ver que también estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar su hijo, como pudo llamó a Carabineros para denunciar al agresor.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama arribó inmediatamente al lugar de los hechos y procedió a detener a este individuo, el cual luego de ir al hospital por protocolo, fue llevado hasta la unidad policial de la Avenida Granaderos.

La mujer y el menor fueron llevados al hospital y se les diagnosticó policontusiones.

Un mes de vida tiene el pequeño hijo de esta pareja.

31 años tiene la mujer que fue víctima de este nuevo caso de VIF en la capital minera.

Detienen a chofer de micro acusado de supuesto abuso

E-mail Compartir

Una menor de 14 años puso una denuncia en compañía de su padre, acusando un supuesto abuso sexual del cual habría sido víctima cuando se subió a una micro que iba vacía.

Según esta denuncia, la joven luego de concluir la jornada escolar en un establecimiento de la avenida Granaderos, se habría subido a este taxibús de recorrido urbano, pero le llamó la atención que éste no llevaba pasajeros.

Tras apreciar que esta micro hizo un recorrido que no era el habitual, pidió al chofer que le parara para bajarse.

Al ver que éste no le hizo caso, se dirigió al fondo del móvil y trató de empujar la puerta para bajarse.

Fue en ese instante que el chofer detuvo la micro, por lo que la menor denunció que éste se dirigió hacia ella y se habría abalanzado hacia su persona con la clara intención de realizarle tocaciones.

La estudiante golpeó en un instante fuertemente con sus pies la puerta trasera de la micro, la cual se abrió y así arrancó.

Junto con su padre pusieron la denuncia y en compañía de carabineros fueron a buscar al supuesto abusador y no lo hallaron. Al día siguiente sí lo encontraron, y lo detuvieron. Pero luego el sujeto quedó libre y quedó citado al tribunal.