Contraportada

Karen Loreto Retamal

Han pasado más de dos meses desde que Pilar Ruiz sufrió un accidente automovilístico en Miami, mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad gringa. La recuperación no ha sido fácil, pero la colombiana confía en que saldrá caminando desde Estados Unidos cuando le den el alta.

Las múltiples lesiones, tanto internas, así como externas en una pierna y cadera (que le dejaron profundas cicatrices en el estómago (de punta a punta), y en su pierna derecha), no han sido impedimento para que su recuperación vaya por buen camino.

"No ha sido fácil, ya que la situación económica no lo está. Me mandaron a hacer cuatro terapias por semana y, solamente, me estoy haciendo una con fisioterapeuta, debido a que cada sesión cuesta 100 dólares (unos 67 mil pesos). Aparte, tengo que pagar donde vivo, transporte, medicamentos y visitas al doctor", relató desde Miami.

Sin embargo, frente a la adversidad, Pilar sentenció que está full motivada y con la moral arriba. "Estoy haciendo ejercicios en mi casa, también para autoayudarme y mucho apoyo de mi familia, de mi mamá, de mis amigos, del público en general por las redes sociales", añadió.

-¿Cómo te has sentido?

"En el sentido moral, a ver, a veces sí decaigo, pero son muy pocas las veces. Ha sido más bonito el tema de sentirme acompañada. Además, está haciendo un sol súper agradable. Son muy estimulantes todos esos aspectos".

-En esta recuperación ¿Te has podido parar? ¿Intentar caminar?

"Caminar, caminar, lo que se debe, no. Ahora estoy con distancias cortas con el caminador y distancias largas con silla de ruedas. Me canso mucho sentada y mucho parada, porque la fuerza la tengo que hacer en mi pierna buena, que es la derecha. No puedo pararme completamente derecha y el pie donde tengo el problema, donde me operaron de la pelvis y la cadera, no puedo aplanarlo. Entonces tengo que caminar con el pie empinadito, porque éste todavía no tiene la suficiente fuerza, porque todavía estoy en el proceso de cicatrización interna, de que sellen bien los tornillos, pero estoy bien motivada, con la moral bien en alto".

-O sea tratas de no frustrarte al no poder caminar.

"Nunca, no soy capaz".

Sobre la ayuda para Pilar Ruiz en su recuperación, su amigo penquista Diego Montoya señaló que "aún no sabemos, porque Pancho Saavedra vería todo eso". De igual modo señaló que la modelo necesita apoyo, ya que las terapias son costosas, por lo que se requiere de pronta colaboración.


con la moral en alto"

"No ha sido fácil, ya que la situación económica no lo está. Me mandaron a hacer cuatro terapias por semana y, solamente, me estoy haciendo una".

Pilar Ruiz"

E-mail Compartir