Comienza la trilogía de las finales de la NBA
Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors se vuelven a enfrentar en la tercera final consecutiva que juegan entre ellos.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella Antofagasta
La final de los últimos tres años en la NBA se vuelve a repetir. Por un lado estará Lebron James y sus Cleveland Cavaliers, los actuales monarcas del baloncesto americano. Por el otro, los Golden State Warriors liderados por un Stephen Curry que busca su revancha.
Es la primera vez en la historia de la NBA (71 años) que se repiten los mismos clubes en una final. El 2015 el trofeo fue para los Warriors y al año siguiente para los Cavaliers en una final histórica (4-3).
Los Warriors y los Cavaliers llegan en plena forma a este duelo final. Golden State no ha perdido ningún encuentro en playoffs. Doce de doce, una marca que nunca nadie había conseguido hasta el momento. En el caso de los Cavs, sólo han cedido un partido, ante los Celtics en la final de la Conferencia Este.
En los Warriors, la renovación ha sido mayor. La mitad del equipo no estaba el año pasado. El fracaso de la derrota obligó a hacer una pequeña removación en el vestuario, sobre todo tras la llegada de Kevin Durant. Así es cómo llegaron veteranos como David West, por ejemplo. En total, siete caras nuevas y otros tantos que repiten final.
Los campeones sumaron tres jugadores que no estuvieron en las finales de 2016 (Kyle Korver, Derrick Williams y Deron Williams), aunque todos cumplen un papel esencial en estos Cavaliers.
Lebron la estrella
El cuatro veces MVP de la NBA, Lebron James, se convertirá en el séptimo jugador en la historia de la NBA en jugar en las finales en siete temporadas consecutivas.
Los otros jugadores que lograron esta hazaña jugaron para los Celtics entre los años 1950 y 1960: Bill Russell (10 finales consecutivas), Tom Heinsohn (nueve), KC Jones (ocho), Sam Jones (nueve), Frank Ramsey (ocho) y Bob Cousy (siete).
Mientras que Stephen Curry llega con números sorprendentes: 28.6 puntos, 5.5 rebotes, 5.6 asistencias y 1.9 robos de promedio en los playoffs. Y su efectividad de cara al aro está con más del 50% en tiros de campo y un 43.1% en triples.