Irresponsable conductor destrozó obras del Peuco
El auto colisionó con barreras del contensión que se ubicaban en el mismo lugar donde murió Tomás Cancino.
Redacción - La Estrella
Hace un año murió el joven Tomás Cancino en el sector de Lagunas Andinas, donde actualmente se está construyendo un cruce peatonal.
Fue en el mismo lugar, donde la madrugada de este miércoles un irresponsable conductor se estrelló contra una barrera de contención. Tras la colisión, el sujeto se dio a la fuga dejando su vehículo en el lugar.
Situación que causó la indignación de la familia del joven fallecido. El padre de Tomás, Jorge Olivares, manifestó que "esto es lo que incansablemente hemos dicho, las medidas de mitigación no son suficientes, faltan y no sólo lo digo por lo que pasó con mi hijo. Qué están esperando, que haya otra víctima fatal en este lugar. Exigimos mejoras definitivas que beneficien a la comunidad. Si se dan cuenta es el mismo lugar en que murió Tomás".
En tanto, Vialidad, realizó una inspección del lugar, con el fin de detectar posibles falencias en la señalización en el sector.
El director de Vialidad, Félix Gallardo, comentó que "el sector es una zona urbana, está señalizado claramente casi en toda su extensión. Se permite 60 kilómetros por hora, por lo que los usuarios deben entender que a altas velocidades pueden ocurrir accidentes".
De igual forma, se están realizando los trabajos de atraviesos y ya se encuentra en las últimas fases, sin embargo, se volverá a revisar las señalizaciones.
Sin embargo, también hacen el llamado a la comunidad a respetar las velocidades permitidas, puesto que el objetivo de estos nuevos trabajos es evitar posibles accidentes como lo que ocurrió con Tomás.
Atraviesos
Actualmente, la obra se encuentra próxima a finalizar y su objetivo principal es potenciar las medidas de seguridad para los peatones y vehículos de las villas Peuco y Lagunas Andinas.
"Existe un avance significativo. En términos oficiales el contrato termina en agosto, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para que a finales de junio intentar finalizar la obra con dos meses de anticipación", dijo el director regional de Vialidad.
En tanto, se pidió a la empresa que realice una nueva inspección, con la finalidad de potenciar ciertos sectores con mayor señalización y también con elementos, que permitan aumentar la seguridad.
Es por ello, que esto será analizado en los próximos días y se tomarán las medidas necesarias, con el objetivo de minimizar los accidentes.
La familia pide más seguridad
La familia de Tomás Cancino, manifestó no estar de acuerdo con las medidas de seguridad que se tomaron en el sector. Aseguraron ser insuficientes para el atravieso de peatones y que no cumpliría con las necesidades de los vecinos.
"Es preocupante. Se supone que son obras para evitar accidentes y acá queda en evidencia que no existe seguridad en este sector", dijo Jorge Olivares.