Secciones

Condenan a hombre que intentó matar a la ex y a su nueva pareja

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Raimundo Jiménez Cortés a la pena efectiva de ocho años de presidio, como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado encontra de S.R.V y a 541 días por lesiones menos graves en contra de su esposa E.O.O, hechos ocurridos el 21 de enero del 2016 en la ciudad.

En aquella oportunidad el hombre llevó a atacar a la mujer con claras intenciones de quitarle la vida, debiéndose interponer su actual pareja.

Jiménez con el mismo cuchillo que ataca a su ex, agredió también al nuevo conviviente.

Se pudo comprobar que existió intención de quitarle la vida, por lo que recibió una condena efectiva.

Los magistrados no concedieron penas sustitutivas, por lo que deberá cumplir la sentencia en forma efectiva y se ordenó incorporar su huella genética al registro.

Lanzaron campaña "Ayúdanos a Cuidarte"

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, comenzó la campaña "Ayúdanos a Cuidarte".

El objetivo de esta nueva iniciativa, es generar consciencia en los conductores y también en sus acompañantes.

La idea es que tomen en consideración la importancia de cuidarse en momento de esparcimientos cuando se trasladan en sus vehículos.

Entre las recomendaciones que en esta oportunidad fueron entregados a los conductores que tenían sus vehículos en el sector del mall de la ciudad, se encuentran no dejar especies de valor a la vista, usar lockers en los centros comerciales y cerrar bien los vehículos al bajarse.

Pequeñas medidas preventivas que pueden impedir convertirse en víctimas de la delincuencia.

Entrega de información a la ciudadanía que se seguirá repitiendo en distintos puntos de la ciudad.

La idea es que el trabajo en conjunto con las policías impida convertirse en blanco fácil de los antisociales.

Prisión preventiva para chofer de fatal accidente

E-mail Compartir

Finalmente se pudo confirmar quien conducía el vehículo que el pasado domingo protagonizó un fatal accidente en el sector del Oasis.

En aquella oportunidad los dos adultos sobreviviente cayeron en contradicciones y no se hacían responsables de lo ocurrido.

Finalmente el personal del Labocar de Antofagasta pudo determinar que el responsable era M.T.A de 25 años, quien guiaba el móvil al momento del volcamiento.

El también resultó con lesiones y se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos.

El hombre que tiene antecedentes por la comisión de otro delitos, enfrentó a la justicia por conducción en estado de ebriedad con resultados de muerte y lesiones.

El tribunal decretó prisión preventiva al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Recordar que en dicho accidente perdió la vida una menor de solo 14 años edad. Resultando además otras tres personas lesiones de diversa consideración.

Parte juicio contra mujer que habría matado a hijos

Hechos se registraron el 24 octubre de 2015 en la Villa Tucnar Huasi.
E-mail Compartir

Redacción

El despertar de los vecinos de la Villa Tucnar Huasi la mañana del 24 de octubre de 2015 quedó marcada en sus memorias.

Ese día quedó al descubierto un hecho macabro. Una madre habría dado muerte a sus dos pequeños hijos.

Luego la ciudadana boliviana en aquella época de 38 años, intentó quitarse la vida autoinfiriéndose heridas que la dejaron con heridas leves.

De ahí en más su vida se convirtió en un verdadero calvario. Cuatro días después de la tragedia y tras recuperarse de sus lesiones, debió enfrentar a la justicia.

En el banquillo de los acusados y de cabeza gacha, escuchó el crudo relato de lo que habría ocurrido al interior de la vivienda de Carlos Brinckerhoff.

Fue formalizado por doble parricidio, luego de que presuntamente acabara con la vida de sus dos pequeños hijos de 5 y tres años.

Antecedentes que esperan ser confirmados durante el proceso de juicio oral en su contra, que busca confirmar su participación en la muerte de ambos menores.

En aquella oportunidad se habló de una carta donde intentaba endosar la responsabilidad de su conducta a su pareja.

El día anterior hubo un episodio de violencia intrafamiliar que fue denuncia por el hombre, el que también forma parte de los antecedentes del proceso.

El Ministerio Público espera un condena de presidio perpetuo simple, por cada uno de los parricidios. Sin embargo será el Tribunal el que determine si recibirá condena solo como un delito o por cada uno por separado.

No se descarta la defensa presente antecedentes psiquiátricos de la imputada, a fin de acceder a beneficios tras el supuesto delito cometido.

La mujer, a quien se culpa de la muerte de sus hijos, los habría degollado durante la noche, en la misma vivienda donde también dormía su pareja.

No habrían existido ruidos que lo alertaran y solo a la mañana siguiente se percataron junto a familiares de lo ocurrido, cuando poco se podía hacer por los niños que ya estaban fallecidos.

Familia

Su familia decidió llevar a los pequeños al país natal de sus padres Bolivia para despedirlos.

La madre de la imputada estuvo presente en su formalización, oportunidad en que no quiso entregar declaración sobre la decisión de su hija.

Se espera que el juicio oral se extienda al menos durante tres días, tiempo tras el cual el Tribunal deberá determinar su responsabilidad en ambas muertes.