Secciones

Daniel Mustafá suena como nuevo central para recalar en Cobreloa

E-mail Compartir

El estratega José Sulantay ayer manifestó en sus dichos tras volver de las vacaciones, que necesita reunirse con los dirigentes para comenzar a completar el plantel con alguna contratación.

Pese a que se sabe de los problemas económicos que tienen sin luz y agua al camping de Cobreloa, como también sin energía eléctrica a la misma sede de calle Abaroa y la casa de cadetes de los Zorritos.

Así, uno de los jugadores que suena para arribar a Cobreloa es el central argentino con ascendencia palestina, el cual es Daniel Mustafá, quien viene de jugar por el Monagas de la Primera División de Venezuela.

Respecto a si sabe del interés de Cobreloa, precisó que "en realidad mi representante no me va contando de todas las posibilidades que hay y en todos los lugares en donde me trabaja. Lo que sí me adelantó es que hay posibilidades en dos o tres clubes de Chile, pero cuando no son concretas o las cosas no han avanzado demasiado no me adelanta nada".

Sobre si le interesa jugar por los mineros loínos, precisó que "lógicamente, me encantaría jugar por Cobreloa y sé que es un grande. Cuando estuve en San Marcos de Arica lo enfrenté en Primera División y sé de la magnitud de este club, pero bueno todavía hay que esperar, y tener paciencia".

Finalizó que "es una posibilidad muy interesante para mí y por supuesto que la valoraría mucho. Tuve muchos compañeros argentinos que han jugado ahí y sé que es un club muy importante y sería lindo llegar a Cobreloa".

Vidal tuvo primera práctica y D.T minero disparó por escaso plantel

Sulantay dijo que al llegar quedó desilusionado por la falta de jugadores y por no tener agua en el camping.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Con acceso restringido a la prensa al Centro Deportivo y Recreacional para los trabajadores del Rol "B" de Codelco, se dio inicio ayer por la tarde a la pretemporada de Cobreloa, donde solo se vio una cara nueva y que fue la del único refuerzo de los naranjas, quien es el lateral volante, Eduardo Vidal.

El técnico minero loíno, José Sulantay, volvió también a los trabajos del primer equipo y aprovechó la oportunidad de disparar algunos dardos contra la dirigencia del Zorro por el escaso plantel que tiene actualmente.

"Ahí conversé con ellos y darle la bienvenida al único jugador que ha llegado en reemplazo de Michael Contreras y de 28 jugadores que teníamos el año pasado, hay 18", partió manifestando "don Sula".

Quien agregó que "hay cositas todavía que no te levantan mucho el ánimo, como cuando uno ve que la cancha está con problemas de agua otra vez, y se puede echar a perder el trabajo que se estaba haciendo. Ahora han conseguido un complejo, pero creo que hay que hacer mucho más que eso".

A su vez, el estratega de los Zorros del Desierto dijo que "si nosotros queremos aspirar a más y hacer todavía un mejor papel del que se terminó, hay que hacer una reunión seria para poder potenciar y no despotenciar el grupo de jugadores que hay".

Por ello, disparó y dijo que "se pretende llegar a Primera y no hay que mentirse en la vida. Nosotros tenemos un grupo muy bueno, pero justito y se fue mucha gente, ocho jugadores y ha llegado uno, y no ha llegado ningún refuerzo. Es decir, si no se piensa como corresponde, podemos tener problemas", finalizó el técnico de los Zorros.

Sulantay quedó desilusionado

Sulantay enfatizó que al llegar quedó desilusionado por la falta de agua en el camping, y el no tener refuerzos. Sobre las contrataciones dijo que antes de irse de vacaciones, les manifestó a los dirigentes los jugadores que tenían que renovar y ver si podían llegar tres refuerzos. "La verdad es que llegó solamente un jugador que reemplaza a Contreras y cubre un puesto, por lo que no es un refuerzo y son ocho jugadores que se han ido, y de 28 quedamos con 18". Finalizó que quiere un central o un mediocampista mixto, además de otro delantero. "No podemos depender de Lucas Simón, porque una lesión de él está dentro de lo posible, y nos deja sin la potencia de tener gol. Además, si no tenemos un tercer arquero, vamos a tener problemas".