Secciones

El monarca de Europa quiere seguir en lo alto

El todopoderoso Real Madrid quiere llenar de más estrellas su plantel para ir por todas las copas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Pese a que se quedaron con la liga y la Champions League el cuadro español buscará mantener su dominio en Europa con importantes incorporaciones. La primera sería el portero David De Gea. Florentino Pérez quiere sí o sí en Madrid al actual guardametas del United para que compita con Keylor Navas. Sin embargo, el precio que le puso el equipo inglés no es nada favorable para las intenciones del Real: 75 millones de euros, sin opción de rebaja.

El United y el técnico José Mourinho no quieren dejar partir fácilmente a su portero estrella y la única posibilidad para hacerle una reducción a su costo es que el equipo merengue acepte incorporar a Álvaro Morata a las negociaciones, quien es del gusto del DT portugués.

Gareth Bale también está en la mira de los "Diablos Rojos". Según The Independent, el United irá con todo por contratar al galés ante la negativa de Antoine Griezmann de dejar el Atlético. De hecho, aseguran que la escuadra de 'Mou' pondrá sobre la mesa una cifra récord cercana a los 120 millones de dólares.

Con esto, el Real podría incorporar a un jugador con quien Pérez sueña hace varias temporadas: Eden Hazard. El belga ha sido sondeado en reiteradas ocasiones por el cuadro de la capital española. Sin embargo, nuevamente volvió a complicarse su compra ya que renovó con el Chelsea. Kylian Mbappé es otro que suena para reforzar el ya poderoso ataque del Madrid.

El galo de 18 años viene de realizar una sorprendente campaña junto al Mónaco, por lo que ya interesa en la directiva blanca. Y el propio jugador también estaría atraído por arribar al Santiago Bernabéu. Los otros jugadores que partirían son James Rodríguez y Pepe, quienes tendrían como destino la ciudad de Milán.

12 Champions tiene el Real Madrid, por lo que es el equipo con más trofeos europeos.

33 ligas y 19 copas del Rey por lo que es el equipo con más títulos del viejo continente.

Mundial Sub 20: Debutó la nueva forma en una definición a penales

E-mail Compartir

La FIFA comenzó a aplicar más cambios en el fútbol y ayer en el Mundial Sub 20 se vio una de las modificaciones que pretende revolucionar la tanda de lanzamientos penales.

En el duelo entre Uruguay y Portugal, se aplicó por primera vez el formato "ABBA" para los tiros desde los doce pasos.

¿En qué consiste? A diferencia de lo que se ha hecho históricamente donde los equipos intercalan a los lanzadores, el nuevo estilo aplica una fórmula parecida al tie break que existe en el tenis.

Por ejemplo, ayer Portugal comenzó disparando desde el punto penal y luego Uruguay tuvo dos remates consecutivos dejando el tradicional método del "uno y uno". La tanda prosiguió con otros dos remates de los europeos y luego otros dos de los sudamericanos. Y así consecutivamente.

En este caso, la definición tuvo un total de 14 remates y la curiosidad de que se fallaron cinco de manera consecutiva. Finalmente, fue Uruguay el se llevó el triunfo por 5-4 desde los doce pasos consiguiendo el boleto a la semifinal del Mundial Sub 20.

En una definición de sudamericanos, la sorprendente Venezuela deberá verse las caras con el combinado uruguayo para ver quien llega hasta el partido final del torneo jugado en Corea del Sur.