Redacción - La Estrella del Loa
Estaba compartiendo con un grupo de amigos, en su vivienda ubicada en calle Venezuela, cuando fue víctima de una violenta agresión.
Un ciudadano extranjeros de nacionalidad colombiana se encuentra en estado grave luego de ser baleado. Los hechos se registraron durante el fin de semana en el sector poniente de la ciudad.
El afectado, un hombre de 25 años, se encontraba en su domicilio en compañía de otros dos compatriotas. Pasadas las siete de la tarde escucha que llaman a su puerta. Al abrir se encuentra de frente con tres desconocidos. Dos hombres, ambos, también compatriotas.
En ese momento comenzaron a agredirlo con golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Entregó algunos antecedentes sobre ellos, puesto que los conoce. No se descarta tengan algunas rencillas por diferencias anteriores.
Luego uno de ellos, a quien pudo identificar, extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego con la que lo ataca.
Le propinó un disparo en el rostro, el que lo dejó gravemente herido. Concretado el ataque huyeron en dirección desconocida.
El hombre fue asistido por su pareja, quien con ayuda de algunas amistades lo trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.
En el lugar los médicos de turno pudieron establecer que como consecuencia del ataque había sufridos lesiones de extrema gravedad.
El disparo le impactó en la zona cervical, lo que le provocó importantes heridas que lo mantienen internado en el centro asistencial.
Del hecho tomó conocimiento personal de Carabineros, dando cuenta de lo ocurrido al fiscal del turno, quien dispuso la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros al lugar.
La víctima, quien se encuentra en calidad de ilegal en el país, está en proceso de recuperación. Mientras que se está a la espera de ubicar a los supuestos responsables de este violento ataque.
Dos sujetos llegaron a la vivienda de calle Venezuela para atacarlo con un arma de fuego.
25 años tiene la víctima de la agresión, el que se encuentra en calidad ilegal en el país.