Secciones

Cuatro lesionados dejó accidente en la Ruta 5 Norte

E-mail Compartir

Cuatro fueron los heridos que dejó ayer un accidente ocurrido pasado el mediodía en la Ruta 5 Norte, sector de la Mano del Desierto, al sureste de Antofagasta.

La emergencia se registró en el kilómetro 1.300, cuando por causas que son investigadas un camión colisionó con un automóvil particular marca Toyota modelo Yaris, lo que derivó en el que el vehículo mayor finalmente volcara a un costado de la vía.

A raíz del hecho tanto el conductor de dicha máquina, Reinaldo Reyes, como los tres ocupantes del auto, identificados como Carlos Moyano, Estela Alcaíno y Miguel Angel Moro, resultaron heridos graves, pero fuera de riesgo vital, informó Carabineros.

Según la institución, hubo otros tres accidentes en Antofagasta, uno con resultado de lesiones leves y los dos restantes sólo daños.

Ni la lluvia lo detuvo y robó $500 mil en mercadería en un negocio

E-mail Compartir

En medio millón de pesos fue avaluado el botín con el que escapaba ayer un joven de 25 años, tras robar en un almacén del sector norte alto de Antofagasta.

Fue a las 4.30 de la madrugada cuando carabineros del cuadrante 13 de la Subcomisaría Norte vieron en medio de un patrullaje preventivo cómo un hombre salía desde el interior del negocio "El Foncha", ubicado en el pasaje Héctor Henríquez esquina Los Pumas.

El desconocido llevaba un saco y un contenedor de basura, situación que llevó a los uniformado a someterlo a un control de identidad, en el cual constataron que portaba gran cantidad de abarrotes y otro tipo de artículos.

Al ser consultado respecto a la procedencia de la mercadería no entregó una explicación a los efectivos, los que además advirtieron que el inmueble del cual salía presentaba señales de fuerza en una vía de acceso vehicular.

Debido a lo anterior los funcionarios policiales entrevistaron a los dueños de la propiedad y el local, quienes en ese momento se dieron cuenta que mientras dormían un extraño entró a su negocio y sustrajo diversos productos, avaluados en 500 mil pesos.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros efectuaron diversas diligencias tendientes a establecer científicamente la dinámica del ilícito, por el cual fue detenido H.A.A.O.. Según se informó, el joven registra antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad.

Tragedia en planta fotovoltaica: trabajador murió electrocutado

Accidente le costó la vida a joven profesional en "Bolero". Causas son investigadas por las autoridades.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Como Francisco Olivares Villena fue identificado un joven trabajador, que perdió la vida al electrocutarse en una planta fotovoltaica de la comuna de Sierra Gorda.

La tragedia fue confirmada por ABB S.A., empresa a la que pertenecía el profesional de 28 años y que informó a sus colegas que éste era integrante de la división Electrification Products, de la unidad de negocios Power & EV Charging.

Respecto al hecho, la información da cuenta que Olivares Villena "resultó fatalmente herido por una descarga eléctrica, mientras prestaba un servicio de puesta en marcha en la planta fotovoltaica "Bolero", de propiedad del cliente final EDF, cercano a la ciudad de Antofagasta".

A través de Comunicaciones Corporativas, junto con lamentar la tragedia, la firma explicó a sus trabajadores que los "procesos investigativos y protocolos internos de rigor se han activado; así como el contacto con su familia y el cliente final".

Investigación

El terrible accidente ocurrió el martes, según indicó el seremi del Trabajo, Pablo Rojas, quien explicó que tomaron conocimiento del hecho ayer. Es decir, dentro del plazo establecido por la ley para denunciar ese tipo de hechos.

La autoridad afirmó que el fallecido era empleado de una empresa contratista (ABB) y que el accidente no guarda relación alguna con el frente de mal tiempo que azota a la región. Se trata- aclaró - de un accidente laboral del cual hay una investigación en curso. Para ello se dispuso la concurrencia de un equipo de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo.

Extraoficialmente se indicó que el joven ingeniero dejó de existir en el trayecto a Baquedano, localidad a la que era trasladado para su atención en la posta.

Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, donde se estableció que su deceso fue consecuencia de una electrocución. Según se indicó, será trasladado a Santiago para su último adiós.

28 años tenía el joven trabajador, que murió el martes tras recibir una descarga eléctrica en una planta fotovoltaica.