Secciones

José Sulantay espera sumar dos refuerzos más esta temporada

Espera la próxima semana tener definidos los últimos refuerzos que se sumarán al cuadro naranja.
E-mail Compartir

Deportes

Aceleradamente trabaja el cuerpo técnico de Cobreloa para dar forma definitiva al plantel que en este segundo semestre tendrá una nueva opción para luchar por volver a primera.

El técnico, José Sulantay, valoró que poco a poco vayan llegando las incorporaciones.

"Había que conversar directamente con los directivos y dio muy buen resultado. Hicieron los esfuerzos sin que se pase el tiempo, ya que el tiempo después no vuelve y se va acortando la posibilidad de ponerse a punto físicamente", dijo el estratego.

Siempre en el marco de esta etapa de preparación, el técnico habló sobre la importancia de programar algunos partidos amistosos para ir probando a los jugadores que deberían seguir llegando. "Debieran llegar dos jugadores más que los estamos viendo, hay que conversar con ellos, pero ya tengo la tranquilidad que está el equipo que fue titular el año pasado, tapando esos espacios que dejó Contreras, Ahumada y los demás. Hay nombres que se pueden incorporar antes de seis días", puntualizó.

Respecto a sus expectativas sobre el número ideal de jugadores con los que espera contar para el campeonato, Sulantay dijo que "Yo quiero llegar a 24 jugadores, porque hay que agregar los jugadores nuestros, los juveniles".

Sobre la posibilidad de traer un nuevo arquero agregó que "no podemos traer uno de renombre porque nadie va a querer venir como tercer arquero. Entonces vamos a traer a uno que tenga proyección y que pueda suplir en cualquier momento a Cacace o Carrasco. Debe haber tres porteros, eso es imprescindible".

José Sulantay enfatizó que quiere jugar todo en serio, tanto el campeonato como la Copa Chile, y para eso confía en el plantel que se está conformando. "Quiero todo en serio más aún cuando veo a estos muchachos, que entrenan bien, a ellos les ha gustado mucho como se práctica y el ritmo con que se trabaja".

Los jugadores que ya están a disposición del técnico y que vienen trabajando con él desde el torneo pasado, valoraron lo que va de pretemporada. Es el caso del capitán loíno Arturo Sanhueza.

"Hemos ido de menos a más, se han regulado muy bien las cargas y estamos contentos porque sentimos que nos hemos preparado bastante bien. Estamos más tranquilos con las llegadas de Salcedo y Vidal, el equipo se ha ido conformando más allá de que está la base de los jugadores y esperamos que podamos rendir de la mejor manera", añadió.

Finalmente dijo que sobre esta preparación "esperamos que nos alcance para todas las expectativas que tenemos, pero eso va a depender de las primeras fechas. Es un nuevo torneo y todos vamos a empezar con las mismas ganas", puntualizó.