Secciones

Con celular atacó a su esposa luego de discutir

E-mail Compartir

En el sector poniente de la ciudad, una pareja se vio enfrentada por los celos y la desconfianza.

La información principal, da cuenta de un hecho de violencia intrafamiliar con un celular, el cual habría sido el gatillante de una discusión que terminó en denuncia ante Carabineros.

Una mujer de 33 años de edad fue atacada por su pareja con un celular, luego de protagonizar una discusión.

El hombre se enojó, porque su esposa le pidió que no saliera y ante la desconfianza intentó revisar su teléfono. Situación que no pudo soportar y fue con este mismo objeto que la agredió cuando se lo lanzó.

Tras esto, el victimario se fue con destino al domicilio de sus padres. En tanto, la víctima llamó a Carabineros denunciando la agresión de su pareja.

El personal policial concurrió al sector y tras hablar con la mujer, fueron en búsqueda del sujeto.

Lo encontraron en la casa de los padres y fue detenido. Lo trasladaron hasta la primera Comisaría de Calama y posteriormente a la urgencia del hospital para constatar lesiones.

Pareja le propinó un corte en el tórax tras agresión

La mujer lo atacó con un cuchillo luego que él le propinara varios golpes en su cuerpo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un joven de 24 años de edad, terminó con un corte en la zona del tórax, luego de que su pareja lo atacara.

El hecho se produjo en el sector centro de la ciudad. Según la información preliminar, la mujer se habría defendido de los ataques de su pareja.

El hecho se produjo a la medianoche, cuando el hombre en estado de ebriedad llegó al domicilio que comparten ambos y su pequeña hija.

Fue tras una discusión, que desató el enojo del joven, que comenzó a agredir a su conviviente con diferentes golpes en su cuerpo.

La mujer (23) al aprovechar un descuido se fue a la cocina y con un cuchillo en la mano lo habría intimidado para que no se le acercara, pero el sujeto no le tomó asunto y siguió intentando agredirla.

La victimaria le propinó un corte en el tórax con un cuchillo cocinero. Tras esto fue ella misma quien llamó a Carabineros para dar cuenta de lo sucedido.

Tras la alerta personal policial concurrió hasta la vivienda ubicada en calle Antofagasta, tomando detenidos a los dos sujetos.

Posteriormente fueron llevados al Servicio de Urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde el facultativo de turno diagnosticó las lesiones.

El joven de 24 años tuvo una herida penetrante en el tórax, mientras que la mujer fue diagnosticada con lesiones de carácter leves.

El personal de Carabineros incautó el cuchillo y fue remitido a la Fiscalía Local, y este domingo los dos sujetos pasaron a control de detención.

Anteriormente, ninguno de los dos sujetos mantenía órdenes de aprehensión pendientes ni antecedentes policiales.

Por lo que llama la atención no contar con denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Ahora esta pareja quedará a disposición de la justicia, quien tomarán las acciones pertinentes en este caso y también el de su pequeña hija.

Denuncias

La gran mayoría de las personas que sufren de violencia intrafamiliar no denuncian o dejan los procesos judiciales a la mitad. Sin embargo, las autoridades instan a los afectados, hombres o mujeres, a denunciar a sus parejas por las agresiones y malos tratos, como una forma de evitar casos más graves.

Intimidan con arma blanca a sujeto en pleno centro

E-mail Compartir

Un hombre de 43 años de edad, fue víctima de un robo con intimidación en pleno centro de la ciudad.

El hecho se llevó a cabo en la intersección de calle Latorre con Vargas, por donde se desplazaba la víctima.

Al parecer, dos sujetos se abalanzaron sobre él y con un cuchillo en mano, comenzaron a registras sus pertenencias, para salir arrancando con la mochila que portaba el loíno.

Según el afectado, los dos individuos de tez morena y acento extranjero, se llevaron sus pertenencias, que fueron avaluadas en más de 450 mil pesos.

El hombre realizó la denuncia en Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por el sector, pero no lograron dar con el paradero de los sujetos.

Situación que en este último tiempo está siendo una constante, por lo que llaman a los transeúntes a no poner resistencia en caso de ser asaltados, puesto que no se sabe la peligrosidad de los delincuentes.

El hombre de 43 años, quedó citado ante el Ministerio Público, para iniciar una investigación de los ladrones, que provistos de un cuchillo lograron arrebatarle su mochila y artículos personales.