Secciones

Australia es goleada por Brasil en casa

E-mail Compartir

Un muy mal apronte tuvo ayer Australia de cara a su debut en la Copa Confederaciones 2017. Los oceánicos fueron goleados 0-4 por Brasil en amistoso disputado en Melbourne.

La escuadra que dirige Angelos Popescu no pudo repetir el buen juego que le permitió superar la semana pasada a Arabia Saudita en las Clasificatorias de Asia para el Mundial de Rusia 2018.

Los oceánicos llegan llenos de dudas a su debut del próximo lunes en la Copa Confederaciones. En su primer partido se enfrentarán a Alemania, campeón del mundo, en el grupo B, el mismo de Chile.

De hecho Australia es el último rival de la "Roja" en la etapa grupal del torneo que reúne a los campeones de las confederaciones.

En el lance el "Scratch" presentó un equipo netamente alternativo.

Bravo aprovechó su viaje para realizarse exámenes

E-mail Compartir

Claudio Bravo ya está en España. El capitán de la selección chilena abandonó la concentración este lunes en Rumania para viajar a Barcelona para presentarse ayer al juicio que lleva contra la Real Sociedad por el no pago de la cláusula de salida.

Pero no será lo único que hará en tierras catalanas. El portero aprovechará el conocimiento que tiene de los médicos de esa ciudad para someterse a exámenes y ver la evolución de la lesión en el gemelo izquierdo que lo dejó al margen del amistoso de ayer contra Rumania y en duda para el inicio de la Copa Confederaciones.

"Se realizará exámenes para determinar el estado actual de su lesión. Se aprovechó de hacer dado que tenía esta otra actividad en Barcelona, ya que acá (Cluj) no conocemos el lugar, así que debido a que está en Barcelona se aprovechó para que se saque las imágenes", explicó en la jornada de ayer Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, a radio Bío Bío.

Colombia golea 4-0 a Camerún en partido jugado en España

E-mail Compartir

Colombia terminó su gira por Europa con una victoria de 4-0 ante Camerún en su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA.

En el primer tiempo Colombia tuvo dominio casi total de la pelota y logró marcar dos tantos con su capitán James Rodríguez (16') y un cabezazo del defensa Yerry Mina (30').

En el segundo tiempo, el jugador Iambe de Camerún fue expulsado al minuto 47 por una falta sin balón sobre Wilmar Barrios, previo a un cobro de tiro de esquina a favor de los africanos.

El tercer gol de Colombia llegó al minuto 51 del partido después de un centro desde el sector izquierdo, el cual logró conectar el defensa Mina.

El último gol llegó al minuto 84 a través de José Izquierdo.

Camerún es el primer rival de Chile en el inicio de la Copa Confederaciones de este domingo.

Rumania le baja los humos a la "Roja" en su último amistoso

Con uno menos en cancha, tras la torpe expulsión de Medel, Chile se dedicó a pelear y no mostró su juego.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

Hasta los 20 minutos Chile ganaba 2-0 y pasaba por arriba de Rumania. Llegó y marcó en el arco rival, pero fue sólo eso, ya que terminó perdiendo 3-2 y dejando muchas dudas de cara al debut en la Copa Confederaciones.

Los mejores minutos de la "Roja" se jugaban cuando a los 7' Eduardo Vargas se sacó toda la mufa con un zapatazo de fuera del área abrió el marcador. La satisfacción sería aún mayor cuando a los 18' Leonardo Valencia aumentó tras una espectacular habilitación de "Turboman".

Juego

Luego de eso comenzó a deslucirse lo poco que había podido construir la selección, y rápidamente comenzó el desarme del toque chileno, y las paulatinas llegadas rumanas.

A la media hora de juego Bogdan Stancu puso el descuento para los locales. Sólo 120 segundos después Gary Medel, el capitán ante Rumania, fue expulsado con roja directa tras golpear sin balón a Florin Andone.

Con uno menos se desdibujó la "Roja". En el segundo tiempo poco y nada hizo. Por eso no sorprendió mucho que Nicolae Claudiu Stanciu igualara el cotejo con un remate de distancia que dejó parado a Johnny Herrera.

El mismo golero de la Universidad de Chile, que reemplazó al aún lesionado Claudio Bravo, tuvo un error clave a los 82 minutos al dar rebote ante un tiro sin mucho riesgo y lo aprovechó Mihail Baluta para sentenciar la victoria y desnudar las falencias de la "Roja".

El saldo de la preparación en Europa dejó un empate ante Rusia y una caída ante Rumania, dos selecciones, en el papel, inferiores. Ahora se viene Camerún por lo de verdad.

Respaldos

Tras el lance el deté de la selección, Juan Antonio Pizzi, apuntó a la temprana expulsión de Gary Medel como uno de los factores principales que incidieron en el resultado final ante los europeos.

"Es cierto que los primeros minutos pudimos imponer lo que hacemos. Sacamos una buena diferencia. Después de la expulsión de Gary creo que el equipo se mantuvo, pero con un jugador menos es muy difícil competir (...) Cuando estuvimos once contra once el equipo se impuso, sometió a Rumania", contó.

Junto a él, los jugadores de la "Roja" respaldaron a Herrera y también afirmaron que la expulsión de Medel fue clave.

Marcelo Díaz aseveró que "nunca es bueno analizar una derrota. pero creo que tenemos que quedarnos con lo positivo. 11 contra 11 lo hicimos de muy buena forma y después cuando te expulsan un jugador, se desvirtúa todo. Siempre marca un antes y un después jugando a este nivel".