Cambiarán el sentido de tres calles al entregar Balmaceda
La idea es mejorar el tránsito en la principal arteria, por lo que no estarán permitido los virajes.
Redacción - La Estrella del Loa
En el Eje Grau Prat en la intersección de avenida Balmaceda, se prohibirán los virajes. Como alternativas, se harán otros desvíos, por lo que se hará el cambio de sentido para tres calles aledañas.
Sevilla, Gaspar Cabrales y Camilo Henríquez, serán unidireccionales y una vez que se entregue la segunda etapa de Balmaceda, serán las nuevas rutas para quienes viraban en la intersección de Prat y Grau.
El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Marcelo Gajardo, comentó que "hay algunos cruces complicados, que en realidad es necesario regularlo de la mejor forma para que los flujos de esta nueva avenida puedan fluir adecuadamente y no se transforme en un problema. Eso implica, que en algunos casos la regulación que vamos a hacer en algunos cruces va a sacrificar algunos virajes que la ciudadanía estaba acostumbrada a hacer".
Las principales razones para cancelar estos virajes son por temas técnicos y de seguridad del sector.
"Es imposible en algunos cruces tener todas las alternativas de viraje, primero por temas técnicos y normativos, además de seguridad, fundamentalmente", agregó Gajardo.
Nueva ruta
Para el viraje de quienes vienen del oriente y van hacia el sur, corresponde que tomen Prat, luego virar hacia el norte por Camilo Henríquez, y subir por Gaspar Cabrales y luego virar hacia la derecha para ir al mall.
Quienes vienen del poniente hacia el norte, la persona tiene que subir por Prat, sobrepasar Balmaceda y tomar calle Sevilla que está frente al hospital y bajar por calle Ovalle, que es la prohibición de simón Bolívar. Puede virar a la derecha o izquierda. Se tienen las dos alternativas.
Estos cambios, se implementarán a partir del mes de julio, cuando se entregue por completo la obra y se hará una evaluación de estos cambios.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Municipal y el alcalde Daniel Agusto, quienes pidieron someter a evaluación los resultados de este cambio en los sentidos de las calles de Calama.
"Eso se va a monitorear y de no ser efectivo, se van a realizar los ajustes necesarios para que esto funcione de la mejor forma", dijo Gajardo.
Estos cambios deben estar operativos a partir del segundo semestre y de ahí estará prohibido hacer virajes en Grau y Prat. Para ello, también se hará un cambio en los semáforos que existen actualmente.
Así, si usted es uno de los habituales conductores de este sector, tendrá que andar atento cuando se inicie este cambio. El Serviu, aseguró que se avisará con tiempo para que los conductores estén informados.