Secciones

Intervienen barrio marcado por la inseguridad y la delincuencia

Vecinos recibieron el apoyo de Carabineros luego de reiteradas denuncias por episodios violentos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los vecinos de la famosa punta de diamante de Avenida Grecia, entre Hurtado de Mendoza y Avenida Tocopilla, se aburrieron de la delincuencia.

Afirmaban que en el sector producto de la gran cantidad de locales de expendio de alcohol, el nivel de inseguridad era importante.

Sus denuncias fueron acogidas por personal de Carabineros, quien en consideración de estos antecedentes realizó una intervención en dicho punto.

Para esto se dispuso una ronda extraordinaria donde se realizó un recorrido por la zona, a fin de verificar en terreno qué estaba ocurriendo en este punto conflictivo de la ciudad.

"La idea era reforzar los servicios del plan cuadrante y atacar focos delictuales que nos ha dado a conocer la ciudadanía. Se fiscalizaron la totalidad de los locales de alcoholes, siendo dos de ellos infraccionados por mantener ebrios al interior del local", explicó el comandante Marcelo Arancibia.

Se trató de una ronda donde al personal que habitualmente trabaja en los respectivos cuadrantes que cubren la ciudad, se sumó personal adicional.

Esto permitió la realización de 150 controles de identidad, 164 vehiculares y 54 a locales comerciales.

Esta labor preventiva permitió la detención de tres personas por los delitos de robo en lugar habitado y robo por sorpresa.

En esta oportunidad se reforzó este punto conflictivo de la ciudad, donde el comandante Arancibia ratificó la importancia de que la gente denuncie.

"Esto nos permite saber dónde se están registrando hechos delictuales y así podemos atacarlos. Para nosotros es importante la información que pueda aportar la ciudadanía", agregó.

Tranquilidad que los vecinos anhelaban y que esperan se mantenga con el aumento de los patrullajes preventivos que se realizan en este sector de la ciudad, en donde el alto número de locales de alcoholes altera la tranquilidad de los residente de este barrio.

2 infracciones se cursaron en el marco de la ronda preventiva realizada por Carabineros.

3 detenidos, dejó como resultado el recorrido extraordinario que se efectuó.

Persecución termina con tres detenidos por robo

E-mail Compartir

La oportuna denuncia permitió la detención de tres delincuentes que intentaban robar un vehículo en el sector de estacionamientos de la puerta 2 de Chuquicamata.

Con la información recibida, de forma inmediata personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV), se trasladó al sector junto a personal del cuadrante.

Los individuos al verse sorprendidos con la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución desde Chuquicamanta hasta la ciudad, la que finalmente concluyó en Avenida Granadero con Punta de Rieles.

En ese momento descienden del vehículo en el que se desplazaban y comienzan su huida de los uniformados.

Intentaron escabullirse por los pasajes del sector, hasta que finalmente los tres individuos, todos mayores de edad, fueron capturado por los efectivos a cargo del procedimiento.

En su poder se encontraron herramientas utilizadas para la comisión de este tipo de ilícitos.

El trío delictual quedó detenido a la espera de enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputaran en su control y posterior formalización.

Acción oportuna de la SEBV que frustró el robo de camionetas en las dependencias de la cuprífera, que fue apoyada por la denuncia inmediata de los anónimos que aportaron la información.

Tres detenidos fueron sorprendidos con especies robadas

E-mail Compartir

Fue un control vehicular preventivo en el sector poniente de la ciudad, el que permitió recuperar varias especies que habían sido robadas.

Los tres delincuentes, uno de ellos con un nutrido prontuario policial, se desplazaban en la camioneta de una empresa de ingeniería que presta servicio a la minería.

Dos de sus trabajadores utilizaban el móvil para trasladar las especies robadas, argumentando que lo hacían como flete.

Al no poder entregar detalles claro sobre la procedencia de los productos, se procedió de inmediato a su detención.

Los sujetos mantenían en su poder tres televisores de alta gama, una consola con sus respectivos juegos, además de parlantes y ropa de trabajo.