Osvaldo Vega Carvajal
Tras un largo periodo en que estaba siendo reparado, los Zorros del Desierto volvieron a entrenar ayer en la cancha del Estadio "Luis Becerra Constanzo", ya que hace unos días estaban practicando en el Complejo Deportivo y Recreacional Rol "B" del sector del Peuco.
Una de las novedades es que se sumó a los trabajos de pretemporada el tercer refuerzo de Cobreloa, quien es el mediocampista naranja, Miguel Sanhueza, el cual viene con todas las ganas de subir a los mineros a la Primera División.
"Siento como si nunca me hubiese ido, veo todo igual y la gente de acá que trabaja, aunque hay personas nuevas, pero la verdad es que estoy muy bien, entrenando me sentí de buena manera y pensé que la altura me iba a afectar más, pero como te digo siento que nunca me hubiese ido", precisó el apodado "huaso".
El ex capitán de Melipilla precisó que le sirvió el año de estar fuera de Cobreloa, donde maduró. "Tuve una buena pretemporada en Melipilla, aunque lamentablemente no se pudo ascender, pero creo que el año fue muy positivo y muy correcto, y vuelvo más maduro y con ganas de lograr algo importante con el club y con Cobreloa".
Por su parte, Sanhueza dijo que con la experiencia que ha ganado en el fútbol profesional, puede jugar en varios puestos de la cancha, como líbero o volante de contención.
"Me encontré con un grupo bueno, tranquilo y buenos para trabajar, muy enfocados en lo que quieren y me gusta eso, por lo que vengo a aportar y lo que me pidan voy a estar a disposición, y Cobreloa terminó muy bien el año pasado, le seguí la campaña y la idea es seguir en esa senda, y lo bueno es que quedó la mayoría de la base acá", dijo el "Migue".
Van por Guarino
La dirigencia de Cobreloa sigue en la búsqueda de su nuevo centrodelantero, donde hasta el momento se está apostando por el atacante uruguayo, Javier Guarino, quien militaba en Deportes Copiapó.
El técnico José Sulantay dijo que "a mí me encantaría Guarino, porque ha jugado en la Primera B, conoce la división e hizo muchos goles en un equipo que no llegaba al arco contrario, y es un muchacho buena persona".
2008 debutó con la camiseta de Cobreloa el tercer refuerzo del Zorro, Miguel Sanhueza.