Contraportada

Sebastián Rojas Rojo.

A partir de 2014 un grupo de mujeres de distintas profesiones comenzaron a trabajar de forma colectiva en la ciudad de Arica, con una propuesta y estética andina que empezaron a firmar como Cholita Chic.

En la actualidad el grupo de chicas nortinas son reconocidas a nivel nacional e internacional. Han expuesto en diferentes museos, ferias y festivales, logrando incluso cruzar las fronteras de Latinoamérica y mostrar su trabajo en Barcelona, España. En lo que queda de año pretenden exponer en Praga y lanzar su pagina web www.cholitaschic.com.

Para estas mujeres "El arte es una forma de lucha", en sus trabajos intentan reivindicar los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y la cultura andina.

Nos cuentan que al vivir en una ciudad fronteriza, han tenido la posibilidad de crear lazos culturales entre Perú y Bolivia, intercambiando ideas y reflexiones con otros artistas, uno de ellos fue Elliot Tupac quien las visitó durante el año pasado. Cuando le preguntamos sobre sus influencias, nos dijeron que una de las mas importantes es la artista peruana Yma Sumac.

Taller en Antofagasta

Este viernes 23 de junio realizarán un workshop de fotografía en Antofagasta organizado por "Zarricueta Impresiones". Serán tres días intensivos de trabajo donde las chicas enseñarán su flujo y método de trabajo, realizarán distintas puestas en escena con los participantes y expondrán los resultados en la galería Mattaprat ubicada en Prat #712 el día lunes 26 de junio a las 19:00hrs.

El valor del taller es de 45 mil pesos y los interesados se pueden inscribir al correo: tallereszarricueta@gmail.com.

"Estamos muy agradecidas de estar por segunda vez en Antofagasta, el año pasado estuvimos exponiendo el Muro Sur en el Museo Ruinas de Huanchaca.

Cholita Chic"

Srojasr@estrellaantofagasta.cl

E-mail Compartir