Secciones

Claudio Bravo está prácticamente listo y espera fecha para volver

E-mail Compartir

Ha evolucionado favorablemente, cumpliendo los plazos que habían dado los médicos. Lo hemos visto más activo en los entrenamientos y en breve va a estar a disposición nuestra". Esas palabras de Juan Antonio Pizzi el pasado miércoles daban luces sobre Claudio Bravo y su pronto posible retorno al arco de la selección chilena. El capitán de la "Roja" ha ido subiendo las cargas de trabajo en los últimos días y cada vez se le ve mejor de la lesión en el gemelo izquierdo, consignó Emol.

El meta ha dado claras muestras de su recuperación en los entrenamientos. Pero el tema ahora pasa por la decisión de Pizzi, si bien podría quedar habilitado para jugar este miércoles, suma dos meses sin ver acción.

Draxler loco con Chile: "Fuerte como un toro"

E-mail Compartir

Puros elogios. Eso es lo que recibieron los muchachos de Pizzi, tras el empate frente a Alemania.

Y fueron los mismos integrantes del combinado campeón del mundo los que enviaron flores. El técnico Joachim Löw calificó a la Roja como "un excelente equipo".

Mientras que el capitán alemán Julian Draxler, dijo que "Chile es un equipo fuerte como un toro. Tuvo un inicio impresionante y en un principio estuvimos nerviosos".

Mientras que los titulares de la prensa mundial, también destacaron el empate: "El mejor partido de la Copa Confederaciones 2017: Chile y Alemania empataron en Kazán", destacó Depor de Perú.

"Alexis Sánchez se convierte en el goleador histórico de Chile, pero Lars Stindl terminó empatando el partido para Alemania, informó el Daily Mail.

"Un joven equipo alemán pasó la prueba de resistencia más dura contra Chile. Fue la dura prueba esperada contra uno de los favoritos del torneo", señaló el Die Welt de Alemania.

El dilema de Pizzi: ¿Debería Medel jugar contra Australia?

El defensa sufrió una contractura frente a Alemania. El DT es el que tiene la última palabra.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Juan Antonio Pizzi está viviendo horas que son claves y cuando quedan pocas horas para el último encuentro que tendrá la Roja en la fase de grupos (domingo 11:00, hora chilena) y cuando se vuelva a encontrar con Australia, tal como en el mundial de Brasil 2014.

Lo que ronda por la cabeza de "Macanudo" es un dilema, en el cual hasta el cierre de esta edición continúa en misterio la participación de Gary Medel, aunque bien, podría guardarlo para eventualmente disputar las rondas finales.

Las matemáticas indican que incluso con una derrota, Chile clasificaría a las semifinales de la Copa Confederaciones, aunque ese es un escenario que no está en los planes de la Roja.

Independiente del escenario, Pizzi espera contar con su mejor gente y sólo la presencia del "Pitbull" es la incógnita.

Gary debió salir en pleno empate de Chile frente a Alemania, evidenciando en su cara bastante dolor. Si bien tanto el estratega como el defensa comentaron que sólo se trata de una contractura, el problema es el poco tiempo que tendría para su recuperación, algo que le podría jugar en contra.

Mañana la Roja se enfrentará a Australia y el defensa tendrá apenas un entrenamiento para ver como responde su isquiotibial ante la carga física.

Incluso, el mismo jugador reconoció que "aún me molesta", por lo que se esperan los resultados de su evolución.

Uno de los panoramas más favorables es que Medel quede habilitado para jugar el domingo, aunque tal vez no desde el arranque.

Por lo tanto la pizarra final aún está en duda, ya que Pizzi no ha confirmado si es que lo mejor será cuidar a Medel o bien, si es que debe utilizarlo para contar con sus mejores hombres y así asegurar la clasificación.

Sin embargo, opciones para una variante existen. Paulo Díaz es una de las alternativas, el mismo que ingresó frente a la lesión del ex Inter de Milán, mientras que también se encuentra Enzo Roco, quien ya ha estado en el puesto de Medel en anteriores oportunidades.

Sólo Juan Antonio Pizzi es quien tendrá la última palabra.

Hernández respondió a las críticas

E-mail Compartir

Pedro Pablo Hernández se refirió a las críticas que hinchas le lanzaron a través de las redes sociales, tras su participación en el encuentro frente a los germanos.

"Lo que tengo claro es que no debo demostrarle nada a nadie, sólo a mi club y selección", sostuvo el mediocampista el día después del empate 1-1 ante el campeón del mundo, según consignó Emol.

Y en la misma línea siguió con su respuesta: "Lo que puedan decir o no de mí, da lo mismo. Quiero hacer mi trabajo y lo que he hecho me deja contento, pero yo no pretendo taparle la boca a nadie".

Hernández también valoró el buen entendimiento que tiene con Marcelo Díaz. Y no es menor, pues son compañeros en España y varias veces jugaron juntos en la "Roja" por decisiones de Pizzi.