Secciones

Rencilla en medio de un carrete terminó con un joven asesinado

Víctima fue atacada al interior de una vivienda en Los Volcanes. Huyó pero cayó herido en cancha cercana.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un grupo de amigos se encontraba compartiendo en una vivienda en la Villa Los Volcanes, cuando por causas que se investigan se originó una discusión.

El dueño de casa y uno de los comensales tuvieron algunas diferencias. El primero de ellos se presume tomó un cuchillo doméstico y le propinó una certera estocada en el corazón.

"Se habría producido una pelea entre el dueño de casa y la persona afectada por esta herida, dicha agresión se habría registrado al interior del domicilio cayendo finalmente la víctima, lesionada a esa altura, en una cancha existen en el lugar", explicó el comisario, Mayor Felipe Neira.

La víctima se encontraba en compañía de terceros, quienes pudieron aportar valiosa información en el proceso investigativo. " Se efectúo un empadronamiento a las personas que acompañaban a este lesionado, quienes manifestaron que en el transcurso de la noche habían estado compartiendo en un domicilio particular cercano al lugar donde cayó finalmente la víctima", agregó Neira.

El afectado, identificado como Pablo Andrés Rojas Rojas (22) recibió atención médica inmediata, pero pese a los esfuerzos realizados falleció alrededor de las siete de la mañana.

"Durante la misma madrugada y por la información que aportan los testigos en cuanto a la identificación de la persona autora del hecho y la ubicación del domicilio, se logró detener en flagrancia a una persona propietaria de dicho inmueble y también producto de la inspección ocular fue detectada el arma corto punzante con la que se habrían provocado estas lesiones", precisó el comisario.

La víctima recibió una herida penetrante en la zona torácica y un corte profundo en su rostro.

Ayer se realizó el control de detención del único imputado, donde se determinó ampliar el plazo de formalización hasta el próximo lunes.

Dos fueron los cortes que recibió la víctima. Uno en el sector del rostro y otro en el tórax.

22 años tenía la víctima y el victimario. Presunto homicida enfrentará a la justicia.

Colisión deja a conductor lesionado grave

E-mail Compartir

Comenzaba la jornada y un hombre de 60 años sacó su vehículo para ir a dejar a sus nietos al colegio.

Hasta ese momento todo parecía ser un día más en su cotidiana rutina. Sin embargo, conforme avanzaba la jornada, hubo un hecho que marcó a esta familia.

Por causas que son investigadas, dos vehículos colisionaron en la intersección de Aldunate con Carlos Cisternas, en el sector poniente de la ciudad.

A raíz del impacto quien sacó la peor parte fue el conductor del furgón azul, quien fue derivado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Sus nietos de 13 y 14 años también recibieron atención, pero solo sufrieron heridas leves.

La información preliminar da cuenta que el conductor herido sufrió una fractura, por lo que el equipo médico hasta el cierre de esta edición evaluaba su derivación al Hospital de Antofagasta.

El hecho está siendo investigado a fin de establecer las responsabilidad de cada uno de los conductores en el hecho. El otro protagonista de la colisión, resultó ileso.

Carabineros recuperó celulares y se lo regresó a su dueño

E-mail Compartir

El guardia de seguridad de un conocido supermercado sufrió la sustracción de su teléfono en un procedimiento policial.

Retuvo a un ladrón y en el forcejeo su celular cayó al suelo siendo recogido por el delincuente, sin que la víctima se percatara.

Cuando se dio cuenta del extravío, alertó a personal de Carabineros, quienes al momento de realizar la revisión del ladrón, ubicaron un teléfono.

Éste afirmó que era de su propiedad, sin embargo los funcionarios pudieron confirmar que se trataba del equipo móvil del encargado de seguridad.

Finalmente consiguieron su recuperación, regresándolo a su propietario.

Se trata de un teléfono de alta gama, que significó una importante inversión para el trabajador que todavía estaba pagando.