Secciones

Alemania y México en la otra llave

E-mail Compartir

Los campeones del mundo serán el rival de México en la otra llave de las semifinales. El encuentro se jugará a partir de las 14:=0 horas en el estadio Olímpico de Sochi este jueves.

La selección campeona del mundo llega como primera de su grupo tras superar a la escuadra de Camerún, por un contundente 3-1, que la posiciona como una de las favoritas, pese a que no cuenta con sus mejores figuras.

El cuadro teutón está literalmente probando a una generación de recambio luego de irse en las primeras fases de la Eurocopa que a la postre conquistara Portugal.

En tanto el Tri, llega a esta instancia luego de dejar fuera a los locales, tras superarlos por 2-1 en un encuentro jugado en la ciudad de Kazán, destino donde jugará Chile el miércoles.

Alexis y su crítico mensaje: "Disfruten de esta generación"

E-mail Compartir

Alexis Sánchez emplazó a los críticos de la "Roja". Y lo hizo con un claro mensaje y un llamado a respaldar el trabajo realizado por los jugadores nacionales. El delantero del Arsenal realizó una publicación en su cuenta de Instagram, señalando que "se gane, se empate o se pierda, sólo hay que pararse y aplaudir a estos jugadores por tantas alegrías que le hemos dado al pueblo chileno".

El topillano añadió "seguiremos dando lo mejor de nosotros". "Y se los digo de corazón: disfruten esta generación, porque si no nos apoyamos los chilenos, nadie lo hará por nosotros", profundizó el en alusión a los cuestionamientos recibidos tras el duelo empatado con el cuadro de Australia.

En sufrido empate Chile logra los pasajes a semis y se medirá a CR7

El bicampeón tuvo un duelo extraño donde fue sorprendido por un ordenado y duro equipo australiano.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Fue un partido extraño, Chile salía a la cancha con un equipo alternativo en varias de sus posiciones, algo que en parte explicaba una predeterminación de que al rival se le podría ganar sin ese equipo que venía mostrando su mejor versión.

Esa determinación de Pizzi, el "Macanudo", casi nos cuesta caro y nos llevó a enfrentar a un Portugal que en el papel se ve como el equipo más complejo, un desafío más para este grupo.

Uno de los elementos que hizo a este partido extraño es que Chile, por primera vez en mucho tiempo, perdió la pelota. Australia, con sus respectivas limitaciones, logró quitarle el balón a un equipo que había hecho de la posesión su marca registrada.

James Troisi en el minuto 41 aprovechó esa falta de precisión chilena, para convertir un gol que no fue una sorpresa. Bravo sacó largo hasta la media cancha, Vargas perdió la posesión cediendo la posibilidad del contraataque australiano que se tradujo en la apertura de la cuenta.

El gol obligó a Pizzi a las modificaciones en el entretiempo, las que se tradujeron en el ingreso del "Tucu" Hernández y Martín Rodríguez, quienes pretendían darle más posesión del balón en la zona media.

Sin embargo, el bicampeón de América no lograba tener el ritmo adecuado, dando la posibilidad al elenco oceánico para ganar las espaldas de los defensores chilenos.

Solo a los 67' Chile pudo tener un respiro tras el gol de Martín Rodríguez. El oriundo de Diego de Almagro, agarró un balón pivoteado por Vargas para concretar el empate del cuadro chileno, que con un poco más de soltura, intentó ganar el partido y con ello llevarse el grupo.

Pero ese empuje fue momentáneo y Australia pudo llevarse la ventaja del partido donde además se vio a un equipo desgastado, sin las grandes figuras que antes habían destacado.

Ni Sánchez, Vidal o Vargas tuvieron un partido feliz y eso se notó en un partido extraño que pudo haber sido peor, pese a que Chile no se vio bien, de nuevo, el equipo de todos está en semifinales de un torneo internacional, ahora, frente al Portugal de Cristiano Ronaldo.

Chile se queda con el segundo lugar del Grupo B detrás de Alemania que enfrentará a México en la segunda semifinal, en un partido que se jugará el jueves. La Roja tendrá un día menos de descanso ya que se verá con la escuadra de CR7 el miércoles en la ciudad de Kazán.

Pizzi confiado en llegar a final de San Petersburgo

E-mail Compartir

Pese al empate, Juan Antonio Pizzi está confiado en que la Roja pueda acceder a la final que se jugará el 2 de julio en San Petersburgo.

El técnico tuvo palabras de atención para la principal figura y el equipo portugués, Cristian Ronaldo: "es muy difícil salir campeón la Eurocopa, teniendo en cuenta que están las mejores selecciones del mundo. Además, tiene un jugador que públicamente y futbolísticamente es determinante, un entrenador con mucha experiencia, quien se rodea de jugadores de primer nivel. Va a ser muy difícil, pero para ellos también. Vamos a competir y tratar de ganar".

El entrenador de la selección chilena recalcó que pese a que solo tendrán dos días de descanso, confía que llegarán a la final con una jornada más de descanso, lo que para el argentino representa una ventaja considerable teniendo en cuenta el desgaste que ha sufrido el plantel: "Es una desventaja, pero no es algo que nos sorprenda, el equipo que clasifique tendrá un día más de descanso".