Secciones

Las bajas que preocupan a Portugal de cara a la semifinal

Fernando Santos no contará con Pepe por amarillas y dos hombres importantes están en duda.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Si la preocupación de Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Portugal está en la recuperación de la contractura de Gary Medel y en el estado de Charles Aránguiz, tras los golpes recibidos frente a Australia, en la selección lusa las cosas no son muy diferentes.

El técnico Fernando Santos tiene un verdadero dolor de cabeza. Primero y aunque no por lesión, ya está confirmada la baja del central del Real Madrid Pepe y eso es porque en la goleada a Nueva Zelanda, el defensa vio la segunda tarjeta amarilla en esta copa y quedó marginado para enfrentar a la selección chilena.

Es por eso que el encargado de acompañar a Bruno Alves en el centro de la defensa, sería el zaguero José Fonte del West Ham.

Otra de las bajas que serían en Portugal es el lateral izquierdo, Raphael Guerreiro y esto es porque el jugador que milita en el Borussia Dortmund y que fue clave en el juego de los lusos que levantaron el trofeo en la Euro Copa, debió retirarse del encuentro frente a Rusia del miércoles por una lesión. En su reemplazo deberá estar el hombre del Benfica, Eliseu, quien asumirá el puesto.

Otro de los nombres que preocupan a Fernando Santos es el reciente fichaje del Manchester City de Claudio Bravo, Bernardo Silva, el cual hasta el momento sigue en duda por un esguince de tobillo sufrido ante Nueva Zelanda. Podría ser Luís Miguel Afonso Fernandes, más conocido como "Pizzi" o bien Danilo Pereira, las alternativas del estratega del combinado portugués para cubrir el espacio del volante.

Y es precisamente el mismo Pizzi Fernandes el que adelantó el choque contra la selección chilena. "Vamos a enfrentar a una de las selecciones favoritas. Sabemos las dificultades que Chile nos va a presentar, pero vamos a prepararnos bien. Somos conscientes que estamos frente a un adversario complicado, pero vamos a estar listos para hacer un buen juego y alcanzar la final del próximo domingo", dijo el jugador, quien además valoró a los chilenos que juegan en Europa y que buscarán el paso a la final de la copa.

10 Disparos a portería, es la estadística que tiene a Cristiano con más remates de esta copa.

7 Puntos sumó Portugal y clasificó a semifinales como primero del grupo A.

Löw reconoció que México es un equipo "incómodo" para Alemania

E-mail Compartir

El jueves a las 14:00 horas, Alemania y México se enfrentarán para definir al segundo finalista. Y en la previa, el técnico de la selección campeona del mundo, Joachin Löw entregó muy buenas referencias del cuadro azteca.

"México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o América del Norte tan seguido. Juegan un fútbol diferente, será un buen test", comentó el estratega.

Y en esa misma línea, el técnico de los germanos reconoció que hubiese preferido medirse frente a Rusia, que con el cuadro de "Chicharito" Hernández. Esto por tratarse del anfitrión y porque mantiene amistad con su colega, el entrenador de la selección rusa Stanislav Cherchesov.

No obstante, volvió a elogiar el juego de los mexicanos.

"Lo mereció y jugó muy bien", destacó sobre la victoria de los aztecas a los rusos.

En otras materias, Löw comentó lo que siente por celebrar 100 triunfos con la selección alemana.

"Es bonito. Normalmente, las estadísticas no son relevantes. Pero lograr 100 triunfos es bonito, el partido 150 al frente de la Selección, también. Representa un largo periodo con bellos momentos, aunque también algunas lágrimas", declaró.

Por último, destacó lo que ha sido la participación de Alemania en esta Copa Confederaciones: "Alcanzar las semifinales con esta formación es algo fuera de lo normal".

"No somos favoritos... Será un partido complicadísimo"

E-mail Compartir

El volante de la selección mexicana, Jonathan dos Santos, descartó ayer que el combinado azteca aparezca como favorito para el choque ante Alemania.

"Como favoritos no (salimos), jugaremos contra el actual campeón del mundo en una semifinal (...) será un partido complicadísimo", dijo Dos Santos tras el entrenamiento de ayer.

"Nos jugamos 50 y 50 (de posibilidades de avanzar), es un partido de vida o muerte y sabemos que tenemos que hacer bien nuestras cosas, como lo estamos haciendo hasta ahora y lo más importante es que estamos unidos. Tenemos confianza en nosotros mismos", añadió. Por último sentenció:

"Los mexicanos también tenemos nuestras armas y sabemos hacer nuestro fútbol"