Secciones

Colo Colo comienza su pretemporada

Ayer los Albos viajaron hasta La Serena. Valdivia envió un mensaje a la "Roja".
E-mail Compartir

Deportes

Ayer Colo Colo emprendió su viaje hasta La Serena para comenzar con su pretemporada, de cara al inicio del Torneo de Transición que está programado para el 30 de julio frente a Antofagasta, en el Estadio Monumental.

Y en el plantel también viajó el recién regresado a las filas del cuadro albo, Jorge Valdivia. "El Mago" desde Chile sigue las acciones de sus antiguos compañeros de la selección chilena en la Copa Confederaciones y es por eso que no quiso quedar indiferente.

Desde el Aeropuerto, Valdivia tuvo palabras para las semifinales que se vienen. "Espero que la selección pueda ganar y meterse en una nueva final", dijo el mediocampista sobre el crucial encuentro frente a Portugal, mañana a partir de las 11:00 horas en Kazán.

Pero ya centrado en lo que será el torneo nacional, Valdivia adelantó respecto a esta pretemporada en la Región de Coquimbo que "será muy dura y espero que sea muy provechosa para todos nosotros". Pero no se quedó ahí y ahondó en el tema del estilo de juego de Colo Colo y sus ansias de adaptarse al mismo.

"Llegué a un plantel donde se conocen la mayoría de los jugadores por esto, espero que la pretemporada me sirva, sobre todo a mí, para que a medida que empiece a entrenar, pueda conocer su estilo de juego, para que el equipo triunfe", recalcó en declaraciones a Emol.

En la "u"

El pasado viernes fue la conferencia de prensa en donde Valdivia se realizó la presentación oficial de Valdivia en Colo Colo.

Entre sus declaraciones, llamó la atención una en la que mencionó que tanto Gonzalo Jara como Jean Beausejour, intentaron convencerlo de llegar a Universidad de Chile. "Pero sabían que la decisión era mía", añadió.

30 De julio, Colo Colo debuta en el torneo frente a Deportes Antofagasta, en el Monumental.

La Estrella

Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Mora

E-mail Compartir

Ya es oficial. Ayer Cruz Azul oficializó la contratación del delantero nacional Felipe Mora.

Según informó el portal de noticias Emol, el club mexicano habría cancelado a la Universidad de Chile US$ 4 millones por el atacante, quien fue goleador del Torneo de Clausura con 13 tantos y que ahora recibiría un sueldo de $50 millones mensuales.

Esto frente a una oferta de $20 millones que le habrían puesto sobre la mesa por parte de la dirigencia de Azul Azul, la que correspondía a una de las más altas del plantel para renovar al nacional para el Transición.

Así, el formado en Audax Italiano, de 23 años, se sumará a los tres seleccionados chilenos que militan en el elenco "cementero": Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Recordemos que el sábado, a su llegada a Ciudad de México Mora manifestó que "vengo a aportar mi granito de arena, vengo de hacer las cosas bien en Chile y espero hacerlo aquí en México".

"Sé que vengo a unos de los equipo más grandes de México y quiero hacer las cosas bien, por eso vine", añadió el atacante.

Asimismo, Mora aseguró que en el país azteca "la liga muy competitiva, hay varios chilenos y creo que por algo está muy competitiva la liga y espero aportar".

Ex jugador del Athletic acusó a Marcelo Bielsa de hacerle bullying

E-mail Compartir

Marcelo Bielsa suele recibir elogios por su trabajo como técnico. Sin embargo, ahora fue blanco de críticas por un ex jugador suyo, a quien dirigió durante su paso por el Athletic de Bilbao en España.

Se trata del ex futbolista Koikili Lertxundi, quien reveló la mala relación que tenía con el entrenador argentino, asegurando Bielsa lo había marginado del equipo de forma irregular.

"Me apartó de manera ilegal, que yo no lo sabía. O sea un 'bullying' en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado de la rodilla. Lo pasé de pu... pena", sostuvo el ex jugador en diálogo con Mundo Deportivo.

Y añadió: "pensé entonces si me voy, no voy a cumplir mi palabra. Tengo un compromiso con el Athletic, me ha costado 26 años llegar aquí; pero voy a ser fiel a mi palabra y aunque sea el fin de mi carrera deportiva, me quedo tranquilo conmigo mismo".

El otrora lateral manifestó que el rosarino "tiene la concepción de que los valores humanos son hacia afuera, hacia la afición, no tanto a los medios porque les tiene miedo; pero internamente la exigencia y el trato era muy duro, muy severo. Podrán pensar 'claro como tú no jugabas, dices esto'. No lo estoy diciendo por mí, lo estoy diciendo por el que jugaba y también estaba hasta los cojones".