Alemania o México, uno será el rival de la "Roja"
Hoy se define (14:00 horas) al otro finalista de la Copa Confederaciones.
Deportes - La Estrella
La segunda semifinal de la Copa Confederaciones enfrentará a las selecciones de Alemania y México en el Estadio Olímpico de la ciudad de Sochi, en Rusia.
Para este compromiso, los mexicanos llegan en gran momento de forma. Durante el torneo, han conseguido remontar sus tres partidos disputados en la fase de grupos de esta competición.
Por su parte, Alemania llega al compromiso como primera de grupo y con un balance de 13 partidos sin perder en todas las competiciones (diez victorias y tres empates). Su última derrota fue en la semifinal de la Eurocopa 2016, partido en el que los germanos perdieron por 0-2 a manos del anfitrión de ese torneo, Francia.
Este enfrentamiento será el segundo duelo entre ambas selecciones en este torneo, luego del encuentro por el tercer lugar disputado en 2005 y del que Alemania saldría vencedora por marcador de 4-3.
En este sentido, el historial de enfrentamientos entre ambos países refleja un dominio por parte de Alemania. Se han enfrentado en cuatro ocasiones en distintas competencias, con un balance de tres victorias y un empate para los europeos. El primer duelo entre ambos fue en la Copa del Mundo de 1978, disputada en Argentina, en la que los alemanes golearon 6-0 a la selección mexicana.
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, adelantó que sacará un equipo titular muy ofensivo ante México. "Nos espera un partido muy intenso, no hay duda. No vamos a jugar de la misma manera que jugamos contra equipos como Camerún. Mañana sacaré al campo un equipo muy distinto", dijo Löw.
El técnico de México, Juan Carlos Osorio mostró su admiración por el fútbol alemán, "una nación que puede ser el ejemplo a seguir", declaró ayer en Sochi en la víspera de la semifinal de la Copa de las Confederaciones entre ambos países.
"Nos enfrentamos a una nación que puede ser el ejemplo a seguir para aquellos que creemos en los procesos. Estamos hablando de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente", dijo Osorio.
Alemania llega a semifinales como ganador del grupo "B", mientras que México fue segundo en el "A" por detrás de Portugal.
Una de las dos selecciones será el rival de Chile el próximo domingo en la final de la Copa.